El 31 de Agosto 2016 | 21:58
Es el turno del talentoso Koji Igarashi, un tipo muy particular capaz de tocar el cielo con la saga 'Castlevania' hace ya 18 años. 'Castlevania: Symphony of the Night' era la perla más brillante de Konami por aquel entonces, la consagración del ilustre nipón como un genio y todo un referente para la industria por su forma de redefinir el género de los 'metoridvania'. Fueron bastantes las entregas de la saga bajo su tutela, pero hace un año conocíamos que dejaba de formar parte de Konami por diversos motivos.
¿Qué podría hacer ahora? La gente quería sus obras, sin importar el nombre. El mismo efecto que con 'Yooka-Laylee' se dejaba sentir en este otro escenario. La prolífica proyección de éste no podía terminar de esta manera, así que tuvo que hablar con su colega Keiji Inafune, quien ya le dejó claro que la idea de optar por Kickstarter no era nada descabellado. 'Mighty No. 9' iba a ver la luz en todas las plataformas posibles y contará con el apoyo de las más grandes para su distribución y publicidad. Así pues, ¿por qué no?
Inti Creates le abre las puertas y el 11 de mayo de este mismo año se da a conocer 'Bloodstained: Ritual of the Night'. Las reacciones no se hicieron esperar: "Una aventura gótica de acción, plataformas y exploración diseñada por uno de los padres del género". En pocos días os contábamos que ese medio millón de dólares inicial para comenzar a trabajar y ver hasta dónde podían llegar no era más que el principio.
Primero Koji, luego Hideo
Entretanto, la despedida de Kojima de Konami hacía que el señor Igarashi no se mordiera la lengua; la culpa era de la compañía a la que él tampoco pertenecía ya. Era el momento de darle rienda suelta a su imaginación y dejar que fuesen los fans incondicionales los que dijesen dónde estaba el techo. Fue tan bien el proceso de financiación que no solamente PS4, Xbox One y PC tendrían su propia versión, también PS Vita y Wii U. Compañías como Koch Media comenzaban a interesarse en su distribución y Koji Igarashi se frotaba las manos. La financiación del proyecto había sido la mejor de las opciones puestas sobre la mesa.
Las últimas horas de existencia de la campaña fue un auténtico frenesí, logrando un millón de dólares en las últimas 40 horas que terminó con la escalofriante cifra de 5.545.991 dólares con 64.867 backers dando el visto bueno:
600.000 dólares: Mejora la calidad del artbook de las recompensas.
700.000 dólares: Se añade un segundo personaje jugable.
800.000 dólares: Se añade un modo pesadilla a la dificultad.
850.000 dólares: David Hayter estará en el equipo de doblaje.
1.000.000 dólares: Trucos (Cheat Codes) mediante la combinación de botones.
1.250.000 dólares: Modo multijugador cooperativo local.
1.500.000 dólares: Nuevo Jefe.
1.750.000 dólares: Modo Speed-Run.
2.000.000 dólares: Modo Boss Rush, para los más exigentes.
2.250.000 dólares: Nivel Retro.
2.500.000 dólares: Modo Clásico.
2.750.000 dólares: El castillo más grande por Koji Igarashi.
3.000.000 dólares: Versión del juego para Wii U.
3.250.000 dólares: Modo multijugador online asíncrono.
3.500.000 dólares: Versión para PS Vita.
3.750.000 dólares: Pistas musicales orquestadas.
4.000.000 dólares: Modo Desafío para el online.
4.250.000 dólares: Inclusión de un tercer jugador en el multijugador.
4.500.000 dólares: Minijuego a modo de precuela en PC y consolas de sobremesa.
4.750.000 dólares: Minijuego a modo de precuela para Nintendo 3DS y PS Vita.
5.000.000 dólares: Mazmorra estilo Roguelike.
5.500.000 dólares: Modo Boss Revenge (controlaremos jugar con los jefes finales del juego).
En 2017 podremos hacernos con él y comprobar si este sucesor espiritual conseguirá superar al producto original. Koji Igarashi se colocaba la corona con el proyecto más exitoso de la historia en Kickstarter dentro de esta industria. Sin embargo, había un nombre que le iba a chafar la fiesta tan solo unas semanas más tarde... ¿Su nombre? Yu Suzuki.