El 21 de Agosto 2016 | 09:30
'Driveclub'
El juego de Evolution Studios es el que nos obligó a pegar el paso a los "análisis en curso" a los que todavía renegábamos de publicar un críticas sin nota definitiva. Recuerdo disfrutar muchísimo de 'Driveclub' antes del lanzamiento. Se montó una competición entre medios de todo el planeta, y las revistas de videojuegos teníamos equipos para competir entre nosotros a través de los retos de clubes del juego social de PS4. Sólo había periodistas y YouTubers en los servidores por aquel entonces, y, claro, todo rodaba perfectamente.
Llego el análisis, aprobado general y con buena nota, para venirse todo abajo con el lanzamiento. Fin del juego. Los servidores de 'Driveclub' tardaron meses en recomponerse al completo, y el enfado de los usuarios fue generalizado y comprensible. La lección es evidente, en este caso, nunca más se podría volver a puntuar antes del lanzamiento a un juego con carga de servidores.
'Halo: Master Chief Collection'
Muy similar al caso de 'Driveclub', y contemporáneo, fue el ejemplo de 'Halo: Master Chief Collection'. La conexión de Halo prometía interconexión total entre las cuatro entregas numeradas de la franquicia: todos los mapas, todas las campañas. Todo, pero en realidad absolutamente nada.
El desastre de 'Halo: Master Chief Collection' fue tan profundo, que pese a parches y actualizaciones el juego nunca llegó a fluir.
- - Crítica vs comunidad
- - Parte I
- - Parte II
- - Parte III