El 23 de Febrero 2016 | 09:45
6. 'Waking Mars'
'Waking Mars' se enmarca dentro de la ciencia ficción, ya que en él somos un astronauta de la Tierra que viaja a explorar Marte después de haberse encontrado vida en el emblemático Planeta Rojo. Sin embargo, el estudio Tiger Style enfoca esta aventura de una manera muy interesante, y es que lo que empieza como una exploración para ver lo que hay, acaba convirtiéndose en el renacimiento vegetal del planeta gracias a nuestras acciones. En el planeta se encuentra una forma de vida vegetal autóctona llamada Zoa, a la que tendremos que ir alimentando con semillas y biomasa para que vaya renaciendo.
En definitiva, en 'Waking Mars' vamos al planeta a conocer, respetar y ayudar la naturaleza extraterrestre, y no a destruir ni temer a lo desconocido.
7. 'Final Fantasy VII'
'Final Fantasy VII' plantea una sobresaliente metáfora sobre os combustibles fósiles y el daño al planeta. En este mundo de ficción se emplea la energía Mako, creada a partir de la Energía Vital que mantiene vivo el planeta, y que crea seres vivos a partir de la energía o espiritualidad de los que han muerto. La compañía Shinra explotó la energía Mako hasta que fue poco a poco agotándose, dejando el planeta apenas sin vida.
Que uno de los mejores juegos de la historia, y el más querido para un gran porcentaje de los jugadores, lleve consigo este mensaje tan brutal, es sin duda algo de lo que alegrarse. Sólo necesitamos aplicar estos conocimientos a nuestra vida real.