'Juego de Tronos': Los 6 mejores momentos de la sexta temporada

JdT

'Juego de Tronos': Los 6 mejores momentos de la sexta temporada

Por Xose Llosa

El 27 de June 2016 | 20:09

Repasamos los momentos más épicos de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'; la espera por los nuevos capítulos se hará larga.

5. Cersei se sienta en el Trono de Hierro

Tras habernos enfrentado a una Cersei Lannister agotada, humillada, hundida... Una Cersei irreconocible respecto a la frialdad de la que siempre ha hecho gala, el cierre de temporada supuso la vuelta al ruedo de la Reina, más fuerte que nunca. Hay quien con los golpes de amedrenta, mientras que otros se vienen arriba. Cersei Lannister ha mostrado en esta temporada que es de las que se hacen más fuertes con cada revés de la vida. La familia Lannister está al borde del abismo, la muerte y la desgracia lleva cebándose con ellos desde hace mucho tiempo, en una suerte de ejercicio de justicia divina que les devuelve todo lo que ellos antes sembraron. Toda la descendencia de Cersei ha muerto, todos los apoyos de la dama Lannister han volado por los aires consumidos en el fuego valyrio con el que ella misma encendió el septo. Cersei Lannister está contra las cuerdas, con enemigos en cada flanco, y, lejos de huir, se ha subido por su propio pie, por su propia cuenta y riesgo, al Trono de Hierro. Cersei Lannister es la Reina de los Siete Reinos, y la fuerza que tiene su imagen sobre el trono de espadas no tiene precio.

Cersei Juego de Tronos

6. Hold the door

Hay que reservar el punto final de nuestro repaso, el punto de privilegio, para el gran Hodor. La capacidad de ver sucesos de la historia pasada de Bran nos ha servido en la sexta temporada para escarbar en algunos elementos determinantes del pasado de nuestros protagonistas. Con esta capacidad Bran entró en una paradoja temporal de la mano de Hodor y descubrimos la manera en la que el joven Hodor perdió el habla por un suceso vivido por el Hodor adulto. El grito de "Hold the door" para aguantar la puerta de la galería del Cuervo de Tres Ojos ante las embestidas de los muertos y así salvar a Bran, se fue deformando y perpetuando en "Hodor" para el resto de su vida. Hodor murió, pero lo hizo salvando a Bran. Hodor murió así como un héroe verdadero.

Hodor Juego de Tronos
Índice de contenidos
  1. - Fin de temporada
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III
Artículos recomendados