El 21 de Marzo 2016 | 11:15
David Cage se ha convertido rápidamente en un nombre propio de la industria. El responsable de Quantic Dream tiene una carrera dilatada en el desarrollo de videojuegos, pero terminó encontrando su lugar gracias a 'Farenheit', y la fama llegó de la mano de 'Heavy Rain' en exclusiva para la tercera PlayStation. Cuando llegas al ojo del huracán; cuando además lo haces de la mano de un desarrollo exclusivo, el nombre entra automáticamente en tela de juicio. Hoy, David Cage es un nombre que polariza, la esperanza y el desprecio en polos opuestos del ring.
Los problemas de David Cage
No soy ciego de los problemas de Cage, no soy ciego, igual que él no lo es, de las limitaciones que como guionista tiene. En 'Detroit', su nuevo proyecto, trabaja con un equipo de guionistas para convertir la aventura en un proyecto compartido.
Más allá de esto, sus aportaciones son evidentes. Enumeramos alguno de los logros de este creativo y su equipo aprovechando el relanzamiento de los dos juegos de PlayStation 3 en la cuarta consola de Sony.
- - Luces y sombras
- - Parte 1
- - Parte 2