El 31 de Octubre 2022 | 11:03
Como bien sabéis si nos leéis de vez en cuando... somos unos enamorados del género de terror. Ya sea en la televisión, los videojuegos o sobre todo el mundo del cine, nos encantan las historias que nos dejan sin dormir por días y asiduamente dedicamos líneas a estas escabrosas producciones. Recientemente hemos hablado de las mejores y esperadas películas del género que hemos podido disfrutar este 2022, pero es necesario no olvidarnos de nuestras favoritas de todos los tiempos.
El terror es un género que lleva prácticamente vivo desde los inicios del cine. Desde Drácula o Nosferatu, hasta Slenderman o Pennywise, grandes y pequeñas producciones siguen innovando para seguir sorprendiéndonos. Y es que no hay un tipo de cine que haya sabido reinventarse y mejorar en según qué aspectos como el del terror. Los amantes del mismo te dirán que en los últimos años se han realizado grandes películas, que con el pasar de los años seguro que se convierten en clásicos (si no lo han hecho ya). Aprovechando que es 31 de octubre y nos encanta celebrar Halloween, os dejamos con 20 curiosidades de las grandes películas de terror, nos encantaría conocer la tuya en la cajita de comentarios, ¡comenzamos!
1. 'Nosferatu' (1922)
La cinta fue prohibida en Suecia debido al terror excesivo. La prohibición se levantó finalmente en 1972.
2. 'Hereditary' (2018)
El lenguaje usado durante la invocación en el tramo final de la cinta, es una mezcla entre el hebreo y el enoquiano, inventado por John Dee, un ocultista del año 1581. Se trata del idioma hablado por los Ángeles antes de la caída de la Torre de Babel, supuestamente.
3. 'La Matanza de Texas' (1974)
Debido a su bajo presupuesto, muchas de las heridas que sufren los protagonistas son reales. Al final de la película, durante la danza de Leatherface con la motosierra, el director de fotografía estuvo en peligro en un par de ocasiones al estar demasiado cerca del actor para llegar a la toma perfecta.
4. 'Scream' (1996)
Al principio de la cinta, el personaje de Drew Barrymore llama al 911 debido al ataque de Ghostface. En la realidad, el equipo de la cinta olvidó desconectar el teléfono y llamaron a emergencias tantas veces como repetidas fueron las tomas. Poco rato después, la policía devolvió las llamadas para saber qué es lo que ocurría.
5. 'La Noche de los Muertos Vivientes' (1968)
La escena donde aparece el zombie desnudo de espaldas se hizo de noche. Mucha gente del pueblo de Evans se acercó al rodaje con sus sillas plegables y se sentaron alrededor como si estuvieran viendo una película.
6. 'Alien, el octavo pasajero' (1979)
En la famosa escena del nacimiento del Alien, Ridley Scott decidió rodar con cuatro cámaras y no mencionó nada al equipo actoral, salvo al propio John Hurt. Las reacciones de los protagonistas son lo más reales posibles.
- - Introducción
- - Parte I