El 22 de March 2021 | 20:32
Hace poco más de una semana 'Harvest Moon: Un Mundo Único' llegó a nuestras consolas con la promesa de ser una aventura diferente al resto de la saga. La vida de granjero es tan compleja como ocupada aunque parezca lo contrario. Mucho más si añadimos a la larga lista de tareas la de socializar con el resto de habitantes hasta encontrar el amor verdadero y celebrar una boda por todo lo alto. No es un paso esencial para vivir la experiencia, pero si algo recomendable para ver como progresa nuestra granja.
En esta nueva entrega de la saga contamos con 5 solteros y 5 solteras, en función del género de nuestro personaje. Por el momento el matrimonio entre personajes del mismo sexo no está incluido en el juego así que tenemos solo cinco opciones para encontrar el amor en el juego base, ¿con cuál os quedáis?
Los 5 solteros
Braden, el granjero por excelencia
En nuestro primer destino, Calisson, nos topamos con Braden, un granjero tímido y reservado que necesita nuestra ayuda para hacerse cargo del ganado. En apariencia es un tanto intimidante e imponente, además que cuando tratamos con él podemos pensar que es un tanto borde, pero simplemente tiene un carácter más seco. Adora un buen chocolate caliente pero no soporta el tomate. Su cumpleaños es el día 19 de primavera.

Kanoa, el mejor pescador
Siguiendo nuestra aventura llegamos a un pueblo costero llamado Halo Halo con unas vistas maravillosas donde, entre otros, nos topamos con Kanoa. Es un pescador lleno de vida, muy alegre y honesto con el que seguro que pasamos grandes momentos. Como no podía ser de otra manera, adora el pescado, en concreto lo conquistaremos con una dorada roja a la meunière. Todo lo contrario que si le otorgamos un poco de leche, cosa que odia con todas sus fuerzas. Su cumpleaños es el 26 de verano.

Jamil, amante de los animales
Dejando a un lado la playa, nos adentramos en el gran y caluroso desierto. Allí encontramos un pequeño pueblo llamado Pash - Tira, donde vive el joven Jamil. Él vive con su madre rodeado de animales que salvó del bosque, que son lo que más le importa en el mundo, tanto, que muchas veces no puede pensar más allá de ellos y su bienestar. Además de los animales también adora la leche de cabra pero no soporta de ninguna manera el carpacho de atún. Su cumpleaños es el 3 de verano.

Tristán, un maestro del pan
El clima de Lebkuchen es mucho más neutro que en el destino anterior, un lugar idóneo para cultivar trigo y hacer el mejor pan de la región. Por ello, Tristán vive allí junto a su hermana y ambos tienen una pequeña tienda donde su padre hacía un pan excelente. Actualmente él se encarga de los cultivos y ayuda a su hermana en todo lo que puede. Es un joven muy reservado y siempre está a la defensiva, pero en el fondo es un gran chico. Es un amante de la fondue de queso Jersey pero odia la sopa de habas. Su cumpleaños es el 9 de primavera.

Sami, el guardián del bosque
En las gélidas tierras de Salmiakki nos topamos con Sami, que trabaja día y noche como guardabosques. Está completamente entregado a su pueblo el cual lo ha elegido como su líder debido a su gran vocación. Tiene un aspecto un tanto misterioso pero tambien es una gran persona. Su principal interés además del trabajo, son las trufas a la meunière y por contra, odia el helado de fresas. Su cumpleaños es el 18 de invierno.
