El 6 de Diciembre 2016 | 17:40
Antes de comenzar a criar competitivamente nuestros Pokémon necesitaremos dos objetos clave; el Lazo Destino (lo podemos comprar en el Estadio Battle Royale por 48PB) y la Piedra Eterna (la cual podemos conseguir en el Poke Resort, peleando por segunda vez con Liam en Ciudad Haolui o en el Estadio Battle Royale por 16PB).
Una vez tengamos nuestros dos objetos tendremos que dirigirnos al Observatorio de Hokulani para poder capturar nuestros Dittos pseudoperfectos. (Si queréis saltaros este paso podéis buscar a alguien que regale Dittos de 6IV en reddit (/r/pokemonplaza) o preguntando por Twitter a algún buen samaritano como @Redfusion o @Retrotrainer (muchas gracias a los dos por facilitarme los elementos necesarios para la crianza <3)).
Para obtener nuestros Dittos primero tendremos que encontrar uno y utilizar una Nerviosfera con el para activar las cadenas SOS, donde llamaran a nuevos Dittos. Pelearemos contra los nuevos Dittos hasta el numero 15 – 20 el cual capturaremos para ver sus IV y cuales tiene perfectos ya que en las cadenas SOS los Pokémon que llegan cómo refuerzo tienen de 4 a 5 IV perfectos a partir del 15 encuentro (con bastante suerte).
Una vez tengamos a uno o dos Dittos que tengan todos los IV que necesitamos (Un Ditto con 3 IV y otro con 3IV o uno con 4IV y otro con 3IV completando las 6 estadisticas perfectas entre los dos) comenzaremos a buscar a el Pokémon que queramos criar competitivamente.
Buscando nuestro Pokémon
Vamos a poner el ejemplo, queremos un Vulpix perfecto para tener un Ninetales competitivo, bien, primero pensaremos la estrategia, ¿queremos que sea atacante especial o tanque especial?, dependiendo de lo que busquemos necesitaremos una naturaleza u otra, para este ejemplo digamos que necesitamos un Ninetales atacante especial por lo que buscaremos un Vulpix de naturaleza Modesta (+ Ataque Especial -Ataqu).
Una vez tengamos nuestro Vulpix Modesto tendremos que dirigirnos a la Guardería donde depositaremos a nuestro Ditto(1) con 4 IV equipado con el Lazo Destino para que la cría herede la mayor cantidad de IV posible y a nuestro Vulpix Modesto con la Piedra Eterna para que todas las siguientes generaciones mantengan la naturaleza modesta de su progenitor.
A partir de aquí llega el factor suerte, tendremos que abrir huevos y huevos hasta que una de las crías tenga los mismos IV que el Ditto(1) (o alguno más heredado aleatoriamente) para poder poner nuestra nueva cría con el siguiente Ditto(2) y que sus siguientes crías hereden los IV de Ditto(2) y así llegar a tener un Pokemon genéticamente perfecto.
**Si queréis que los huevos eclosionen rápidamente poned en vuestro equipo un Pokémon con la habilidad "Cuerpo Llama" o "Escudo Magma" y dad vueltas con Tauros en la pequeña cuadra que hay justo delante de la guardería**
Obviamente si tenemos un Ditto de 6IV perfectos la cosa se simplifica ya que solo necesitaríamos darle el Lazo Destino a el Ditto, la Piedra Eterna a nuestro Pokémon e ir reemplazando las crías que tengan mejores IV para que hereden 4 IV del Ditto y los 2 restantes de nuestro Pokémon.
En este caso no necesitaríamos los IV en Ataque por lo que un Vulpix con 5 IV perfectos seria lo adecuado para nosotros.
Ahora tenemos a nuestro Vulpix perfecto, pero, ahora, ¿cómo lo entrenamos? Aquí entra el EV Training.