El 30 de Septiembre 2015 | 12:25
'Pillars of Eternity' sigue un modo de juego muy similar, por no decir igual a 'Baldur´s Gate' por lo que, con 143 horas con uno y 200 con otro algo os puedo contar. Uno de los principales aspectos de un RPG es el combate, en este caso quiero hablaros del bloqueo.
Podemos tanto bloquear ataques como ser bloqueados, esto quiere decir que, cuando nosotros atacamos, si nuestro enemigo nos logra impactar antes, detiene nuestro ataque y viceversa. Quizás el punto donde esto se hace más patente es cuando un mago trata de invocar un hechizo y recibe un ataque, paralizándolo y teniendo que volver a lanzarlo. Pues bien, esto nos lleva a que siempre será muy útil tener un arco/ballesta/arcabuz en el equipo.
Principalmente arco, por ser más rápido, nos interesa que, trabados en combate podamos alcanzar a los enemigos que no están en primera línea y se escudan detrás de hordas de soldados para lanzarnos hechizos, estos siempre serán algún tipo de mago o invocador y poder cortar sus hechizos una y otra vez nos resultara muy útil.