El 16 de Diciembre 2014 | 14:58
Gama alta
Vamos con los pesos pesados de cada fabricante, las gráficas que compraras hoy y te darán varios años de servicio si el mundo del videojuego sigue evolucionando de la misma manera.
AMD
R9 290X
Me llamareis pesado pero de nuevo AMD ataca con su baza de ofrecer una calidad/precio muy buena. En videojuegos se ha mostrado muchas veces con un rendimiento parejo a la Titan Black de Nvidia (sí, esa gráfica que vale 1.000 euros). Decir que consume 280w y eso en el mundo del hardware es "mucho".
Precio: 369 euros
Nvidia
GTX980
Otra bestia parda, esta vez de la mano de Nvidia, ligeramente superior a la solución que ofrece AMD pero con un dato muy a favor. Su consumo es de 165w, lo que representa una solución mucho mas eficiente que la que nos da AMD. Eso sí, esta diferencia nos va a salir cara...
Precio: 570 euros
Apuntar también que en Nvidia podéis comprar una GTX970 de rendimiento un poco inferior a la 290X pero con solo 145W de consumo, y a un precio mucho mas asequible que su hermana mayor: 350 euros.
High-end
Si lo anterior eran los pesos pesados, estos son los todavía más pesados. En caso de que se os caiga el dinero de los bolsillos y no tengáis ningún reparo moral en gastar tal cantidad en comprar una gráfica para vuestro PC, esta es vuestra sección. Me abstendré de comentar los consumos de estas gráficas porque presupongo que si vais a comprar alguno de estos modelos no tendréis problema para abastecer a estos monstruos.
AMD
R9 295X
¿Qué pasa si cogemos dos chips de las anteriormente citadas R9 290X y los ponemos en la misma gráfica? Exacto, eso es, una animalada. Ni decir que con esto jugareis a todo a tope y durante mucho tiempo, pero... ¿Qué se puede decir de una gráfica que viene con su propia refrigeración liquida?
Precio: 700 euros
Nvidia
Titan Z
A diferencia de la solución de AMD, esta gráfica solo tiene un procesador. Quizás no es la mejor compra del mundo (que no quiere decir que vayáis a tener problemas de rendimiento con ella, ni mucho menos) pero se ve superada por la 295X de AMD tanto en potencia como en precio.
Precio: 1.699 euros
Con esto acabamos la guía. Quizá ahora os estaréis preguntando que escoger, si Nvidia o AMD (la eterna pregunta). Ahora mismo los dos fabricantes ofrecen buenas soluciones y a buen precio. Si bien AMD destaca en la relación calidad/precio, Nvidia suele tener sus drivers mejor pulidos en un menor lapso de tiempo.
Ambas compañías cuentan con tecnologías propias que no se encuentran en la competencia, como Nvidia Physx (para el cálculo de físicas) o AMD Mantle (una API que sustituye a DirectX para dar más rendimiento pero disponible en pocos juegos).
Acabar diciendo que sea cual sea vuestra compra la disfrutéis y que los Reyes Magos/Papa Noel se porte bien con vosotros. Feliz Navidad.