El 19 de Agosto 2013 | 15:48
Un mundo vivo:
Además de ser un territorio enorme, la gran ambición de Rockstar para con esta quinta entrega es ofrecer un mundo vivo. Una ciudad en constante cambio, con gente haciendo cosas y mucha actividad diferente.
Los minijuegos son una parte muy importante de 'Grand Theft Auto'. Con el paso de las entregas los eventos y actividades han ido en incremento progresivo, y en este nuevo juego se busca llevar un paso más allá la participación en actividades como carreras, salto en parapente, o salir de bares.
Una de las grandes críticas planteadas en 'Gran Theft Auto IV' fue que las posibilidades de personalización se quedaban algo cortas. Realmente había pocas tiendas, poca ropa, y pocas posibilidades a este respecto.
En 'Grand Theft Auto V', sobre todo en el online, volvemos a tener un mar de posibilidades a la hora de modificar nuestro personaje. Algo similar a lo que ya vimos en 'Grand Theft Auto: San Andreas'.
Modificación de vehículos
Este ámbito de modificación y customización también se traslada al terreno de los vehículos. Según declaraciones que recogíamos por parte de Rockstar, en relación a la modificación de coches: "Algunas de las modificaciones que tendrán implicaciones sobre el gameplay incluyen frenos, modificaciones de motor, suspensión, claxon, neumáticos antibalas, partes blindadas, y por supuesto, reparaciones en general. Hay más de 1000 modificaciones en total".
Pero al hablar de mundo vivo, no solo hace referencia a las posibilidades que ofrecerá al jugador para interactuar directamente, sino que buscan que el trasfondo del juego, que la vida de los ciudadanos de Los Santos sea algo creíble a nuestros ojos.