El 16 de Diciembre 2013 | 12:31
En un punto intermedio, tenemos una lista de empresas que han acordado darnos carta blanca a la hora de subir juegos. Sin embargo, no nos permitirán que gracias a esos vídeos con sus juegos, ganemos dinero, pues estaremos usando material con copyright. La siguiente lista de empresas podrán reclamar que alguien ponga anuncios en vídeos de sus juegos.
-Microsoft Games, que además pide que se diga que los juegos que usemos son de su propiedad, y en 'Forza Motorsport' y 'Project Gotham Racing', algunos vehículos deberán tener también el permiso de sus fabricantes.
-Remedy Entertainment, además nos avisa de que no incluyamos en los vídeos material con derechos de autor.
Nintendo cobrará por nuestro trabajo
El caso más extraño de toda la lista es el de Nintendo, que tampoco tiene problema con que se suban a YouTube vídeos con contenidos de juegos suyos. Sin embargo, la trampa está en que los anuncios no los pondrá el creador del vídeo, sino que los pondrá la propia Nintendo, que en el fondo el material con el que se ganan impresiones es suyo.
Ni se te ocurra subirlos
Varias de las empresas más grandes del sector han decidido prohibir directamente que los usuarios suban vídeos con gameplays de sus juegos, y en cualquier caso los vídeos serán retirados. Algunas de estas emppesas son creadoras de los juegos con más potencial para hacer vídeos, como 'Halo', 'Call of Duty' y 'The Elder Scrolls V: Skyrim'.
-Bungie,
-Ice Pick Lodge
-Sega