El 3 de Noviembre 2014 | 08:00
Volvemos a recordar que la Madrid Games Week es el evento más generalista de los que acudimos con motivos de hacer fotos de cosplays, y es que mientras es normal encontrarse a personajes de juegos populares, los personajes más obscuros y desconocidos son ya algo raro. Mientras que el fotógrafo que acudió al IFEMA a sacar fotos pudo reconocer a White Rock Shooter, personaje original del juego 'Black Rock Shooter: The Game', posiblemente muchos asistentes sacaron una foto de esta cosplayer "porque molaba".
Y otro juego muy curioso de haberlo visto en el evento. Más allá de ser de por sí de un juego japonés de nicho en nuestro territorio al ser de esos que son prácticamente leer texto, no están localizados y además son para un público femenino adulto, aunque todo el mundo puede disfrutarlo. 'DRAMAtical Murder' es ya un referente en cosplays de grupo, sobre todo desde que hace unos meses se emite su serie animada oficial.
No acercamos al final del reportaje, con una cosplayer que fue una de nuestras debilidades, 'Metal Gear Solid', especialmente sus chicas que serían el equivalente a las chicas Bond. Meryl, novata que acabaría siendo capitana en 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots', siempre la recordaremos en sus inicios la que fue una de las chicas de un videojuego más reales y con carácter y desarrollo de personaje. Escenas emotivas incluidas.
Terminamos el reportaje, con el que es caso indiscutiblemente uno de los que más sorprendieron, un Crash Bandicoot que dentro tenía a una muy sufrida chica gaditana. Aún con toda esa parafernalia dentro podía hacer el baile de Crash Bandicoot y tenía un bazooka lanzamanzanas funcional, aunque nada peligroso.
Agradecimientos
Agracedemos a todos los cosplayers que se brindaron a posar para estas fotos y hacer este reportaje posible.