El 4 de Marzo 2015 | 09:20
Como cada pocos meses nos encontramos con un evento en el que hay mucho público cosplayer en Madrid, y como nos gusta hacer fotos de ellos para mostrarlos a todo el mundo, acudimos cámara en mano. Este evento es la Chibi Japan Weekend Madrid 2015 que tuvo lugar los días 14 y 15 de febrero, y que este año traía consigo la RetroWeekend Madrid, un espacio dedicado a los videojuegos retro.
Nos habría gustado darle mucha más atención a esto, pero el espacio retro fue bastante reducido y sus contenidos también, con unas cuantas máquinas y consolas, unas pocas tiendas y una zona de charlas menos activa de lo que nos gustaría. Sin embargo, les animamos a que sigan y traten de mejorar, dado que los primeros momentos de una idea casi nunca son exitosos, aunque vemos potencial.
Cosplays destacados
Como ya es habitual, recopilamos en el artículo los cosplays que más nos han gustado, no solamente de videojuegos. Recordamos que nunca decimos que son los mejores de forma objetiva y esta solamente es una recopilación de los cosplays que más han gustado a un servidor que es quien acude y saca las fotos, las procesa, etiqueta y todo lo demás para que todo el mundo pueda verlas. Recordamos que todas las fotos han sido tomadas bajo consentimiento de los modelos principales, salvo en las que se les ve en el escenario principal.
Empezamos fuerte con 'Dust' de 'Dust: An Elysian Tail', que en este caso prefirió ser fiel al diseño de estética furry en vez de optar por una versión humana mucho más sencilla como harían muchos otros cosplayers. Además, este modelo fue uno de los participantes del concurso para acceder a la Yamato Cosplay Cup que cada año se da en el evento.
Admito con total sinceridad tener debilidad por 'Earthbound', y me alegra que, aunque sea gracias a 'Super Smash Bros.', la gente lo vaya descubriendo. Por ende, me alegro cuando veo cosplays de Ness, y más cuando veo no sólo el diseño oficial sino uno de sus trajes alternativos en la nueva entrega del crossover de lucha.
Una de las figuras políticas del panorama español que en un año está muy bien posicionado en las encuestas, y hay una norma general que dice que a la gente, como en carnavales, les gusta disfrazarse de personajes del momento, hemos visto a un simpatizante de Podemos. Diríamos que es Pablo Iglesias porque el modelo que vimos se dejó su coleta, pero lamentablemente no lleva sus características camisas del Alcampo, lo cual habría sido la guinda del pastel.