El 21 de Agosto 2018 | 17:21
'Fortnite' es un juego tan amplio en posibilidades que cualquier consejo que os demos puede quedarse corto o pasarse en función de si alguien ya os está esperando por la zona indicada con una escopeta, deseando de pintar las paredes con vuestros sesos. Pero dado que esto va de divertirse, liberémonos de miedos relacionados con la vida y la muerte (en este caso volver a la sala o ver cómo los demás se matan) y vamos a estudiar lo que podríamos llamar "los mejores lugares para aterrizar en 'Fortnite'", aunque todo esté siempre sujeto a vuestra imaginación y habilidades.
Hoy: Chiringuito Chatarra
Chiringuito Chatarra es una zona situada cerca de la costa y que tiene como característica tratarse de un vertedero de vehículos usados, algunos de ellos ya prensados. Una zona por tanto de estilo algo industrial, pero sin grandes estructuras, más allá de las calles que forman las propias pilas de coches desechados. Es un sitio bastante frecuentado al inicio de algunas partidas, por diversas razones. La primera de ella, curiosamente, no es la del equipamiento (aunque también va bien servido), sino una razón meramente estratégica. Nos explicamos.
El propio recinto ya está rodeado por una valla. Sí, sabemos exactamente igual que vosotros que absolutamente cualquier material puede romperse, pero en este caso, la idea es que si alguien pasa fuera, a menos que nos oiga, no va a ir a por nosotros: si entra es por gusto propio, y eso siempre es una cualidad positiva en un juego de estas características.
Pero la cosa no queda en el hecho de que esté cercado: además, las calles que se crean entre las pilas de coches prensados, son una interesante opción para movernos jugando al despiste, para escondernos o para, haciendo un homenaje a Frank Miller, subir a la parte superior y preparar una emboscada al jugador que, despistado, se adentra en nuestros "dominios". Jugamos por tanto con cierta ventaja, además de la existencia de edificios.
Y es que como en toda buena zona de 'Fortnite', hay habitáculos y escaleras. La altura siempre ofrece una opción estratégica, si bien a día de hoy ya hemos aprendido que una escalera física no es nada comparada con la construcción de un juego de paredes y escaleras flotantes. Podemos subir varios niveles y, para dar una alegría al jugador, os diremos que además hay hasta el obligado cofre con jugoso material que nos servirá a la hora de desatar el terror entre los demás usuarios.
¿Qué armas hemos encontrado?
Los huecos y sobre todo las alturas son grandes aliados en el Chiringuito Chatarra. Escopetas, rifles y alguna ametralladora flotan en determinadas zonas y nos pueden salvar la vida en situaciones extremas, o bien ser nuestro primer paso hacia una victoria ("magistral") segura. El consejo primordial es mirar hacia arriba. No quedares en la aridez del suelo, sino adentrarse en puertas, subir escaleras (o crearlas nosotros) rebotar sobre coches y saltar alguna valla, hasta dar con el armamento deseado y, muy probablemente, alguna poción de escudo.
Pero no todo en el monte es orégano, como se suele decir... el chiringuito chatarra palidece en un elemento que se puede considerar clave. Y es que como casi todas las zonas costeras, es bastante poco probable que la batalla se concentre ahí durante mucho rato, dada la costumbre general hacia ir cerrando la horrorosa tormenta en torno a un punto algo más centrado del mapa. Eso casi nos asegura que en algún momento habrá que salir por piernas para huir de ese mortal muro de peligro que se cierne sobre todos los jugadores, si no queremos ser de los primeros en caer.
Eso sí, tenemos una opción... normalmente encontraremos un carrito de la compra, que permitirá que corramos bastante más por el campo circundante hasta llegar a una zona segura. Os recomendamos, no obstante, cierta paciencia.
Y es que no es raro que muchos usuarios tomen este lugar como la primera zona de combate si entramos por una franja de la isla cercana. ¿Lo ideal? Estar a una distancia media (tampoco extremadamente larga) y saltar con tiempo para poder llegar hasta él. cuando nos encontremos con los enemigos, posiblemente ya estemos preparados. Bueno, y si caemos al lado de alguien, siempre está la opción de liarnos a golpes con nuestra arma predeterminada, que tampoco es mal plan...
Chiringuito Chatarra es solo una de las múltiples opciones que os contamos para aterrizar. Ya os avanzamos que nuestra próxima recomendación será algo más oscura. Igual os podéis ir haciendo una idea de a qué nos referimos. 'Fortnite', una vez más, es en cierto modo capaz de retomar el espíritu de libertad que nos transmitía 'Minecraft'. Libertad de acción, zonas por explorar y elementos que destruir. Y hablando de eso, y como último apunte del chiringuito chatarra (que no por ello menos importante): por si no lo habéis adivinado, en vez de salir con un montón de madera, os haréis con mucho, mucho metal, que es más resistente. Y eso le gusta a todo el mundo.