El 21 de Noviembre 2016 | 10:04
Radio y televisión: primeros comienzos
Dicen que todos tenemos un pasado y que por algo hay que empezar. Las primeras intervenciones más profesionales de Felicity Jones vinieron de la mano de dos medios que sus padres conocían bastante bien: la radio y la televisión. Con tan solo 11 años, Jones ya estaba participando en pequeños proyectos de la televisión británica. En 1996 le llegó su primera oportunidad en una tv-movie para la televisión local de Birmingham, llamada 'The Treasure Seekers', una historia en la que una familia necesitaba reunir todo el dinero antes de que les echasen de su casa. En este primer papel, Felicity Jones coincidió con una también muy joven Keira Knightley.
Uno de sus papeles más reconocidos de los años noventa fue en otra serie de televisión británica, llamada 'The Worst Witch' (La Peor Bruja), la cual nos presentaba a un joven grupo de brujas en una escuela de magia. La serie se emitió entre 1998 y 1999 y Jones solo apareció en 11 episodios hasta ser sustituida por otra actriz. Posteriormente, en 2001, la serie recibe una secuela a la que se vuelve a incorporar la actriz tras su salida anteriormente.
Pero, como hemos mencionado algo más arriba, Felicity Jones no se ha movido solo como pez en el agua delante de las cámaras, sino que también lo ha hecho detrás de un micrófono. Otro de los papeles más reconocidos de Jones en el Reino Unido es el de Emma Carter en la radio novela 'The Archers'. Esa producción lleva en el aire desde 1951 en la radio de la BBC y actualmente el papel lo lleva a cabo otra actriz británica, ya que Felicity Jones lo dejó en 2009 (llevaba interpretándolo desde 1999). Además de esto, la actriz de 'Un Monstruo viene a verme' también participó en un episodio de 'Doctor Who' en 2008.