El 16 de Enero 2017 | 21:50
Uno de los elementos más controvertidos y comentados de Nintendo Switch es el nuevo sistema online de pago que Nintendo estrena con esta consola. Cuando el fallecido Satoru Iwata desveló el proyecto de NX, anunció también el desembarco de Nintendo en el mercado de los juegos móviles, y el acuerdo con Dena. Dena no sólo es una empresa con experiencia en el mercado de videojuegos móviles, sino que también se trata de una compañía con recorrido en el desarrollo de infraestructura online.
La compañía ha desarrollado servicios de infraestructura con acuerdos similares a los de Nintendo para otras grandes empresas, como Yahoo, y también ha desarrollado su propia plataforma de juegos online llamada Mobage. Además, ofrece plataformas online para el comercio electrónico, y, en último término, ofrece como garantía el recorrido en la creación de estas tecnologías.
#NintendoSwitch ofrece multijugador online vía Wi-Fi. Hasta 8 consolas pueden conectarse inalámbricamente para jugar en modo local. pic.twitter.com/jPsMbuSKLh
— Nintendo España (@NintendoES) 16 de enero de 2017
Un giro en los servicios online de Nintendo
La perspectiva es, a partir de este punto, que juzgar el servicio online de Nintendo Switch a través de nuestra experiencia con Nintendo 3DS o Wii U, aunque es lógico, es también muy aventurado. A partir de Nintendo Switch Nintendo habría impuesto un punto y a parte en su infraestructura online, de la que por ahora sólo tenemos los primeros detalles. Detalles positivos, como la posibilidad de tener grupos de chat, y detalles negativos, como el hecho de que sea un servicio de suscripción de pago.