El 22 de Junio 2011 | 21:00
Nos plantamos a las puertas del nuevo milenio y con él, Sega nos presenta su nueva consola, Dreamcast, que intentó recuperar el prestigio de la compañía tras el fracaso de Sega Saturn. Para presentar la nueva consola por todo lo alto y demostrar que Sega tenía todavía mucho que ofrecer, la compañía necesitaba a quien en su día más fuerza e impulso diera a Mega Drive.
Sonic regresaba con un rediseño completo del personaje. Una mayor estatura, unas púas más alargadas y una figura más estilizada (a diferencia del bajito y regordete Sonic clásico). La comparación de ambos estilos la podemos ver a día de hoy con 'Sonic Generations' donde Sega intenta reconciliar a los seguidores más clásicos con las nuevas generaciones.
'Sonic Adventure' llegó en 1998 a Japón y un año más tarde al resto de mercados y fue el título elegido para el primer título puramente tridimensional del erizo, con una experiencia de juego nueva que solo la nueva máquina de la compañía podía ofrecer. Además no lo haría solo, pues le acompañarían viejos amigos como Tails, Knuckles o Amy además de nuevas incorporaciones como E-102 Gamma y Big The Cat, todos ellos jugables. Sobra decir que todos los personajes fueron adaptados al nuevo estilo de la saga.
Un argumento que combinaba diferentes estilos de juego, y con un Dr. Eggman que intentaría una vez más apoderarse del mundo haciendo uso de Chaos, un ser que habita dentro de la Master Emerald y cuyo poder como Dios del Agua puede ser debastador. Será las últimas veces que la saga hace guiños tan claros a elementos del pasado como entre otros, Angel Island.
El juego tendría su continuidad y con la entrega conmemorativa del 10º aniversario que salió a la venta justamente el día de su cumpleaños. 'Sonic Adventure 2' conservaba el nombre pero la aventura había sido algo modificada. Eliminados los Adventure Fields, escenarios mediante los cuales accedíamos a los niveles, el juego transcurría de una forma mucho más rápida a modo de película.
Shadow The Hedgehog, el antagonista del erizo fue el principal argumento de la entrega, y se convirtió en poco tiempo en uno de los personajes favoritos de la saga. La trama, mucho más americanizada que la del primer Adventure, incluía al presidente del país, al ejército, al abuelo y prima del Dr. Eggman e incluso a una colonia espacial. Un argumento que ponía el broche de oro a la trayectoria de Sonic en la consola, y que posteriormente Sega no supo enlazar con los nuevos tiempos que corrían, cuando el cese de Dreamcast hizo que Sonic apareciera en otros muchos sistemas.
Entre medias de los dos juegos, 'Sonic Shuffle' sería el título que pondría el toque "party game" a la saga en Dreamcast. Un juego al más puro estilo Mario Party pero con los personajes de la saga de Sega y con cartas en lugar de dados. Un juego que con un divertido efecto cell shading, no consiguió cautivar a la audiencia, en parte, por los largos tiempos de espera que hacían que las partidas a un solo jugador resultaran, cuanto menos, frustrantes.
Con Dreamcast muerta y Sega en una verdadera incógnita, el destino de Sonic parecía terminar tras 'Sonic Adventure 2', pero poco tiempo después de su lanzamiento, la noticia de que Sonic vería la luz en las consolas de Nintendo sorprendió a la vez que dio esperanzas para los fans que deseaban ver al erizo sobrevivir, pese a la decadencia de su compañía.
- - Un viaje en el tiempo
- - 1990-1991: El nacimiento de Sonic
- - 1991-1994 La trayectoria en Mega Dirve
- - 1994-1998 La cancelación de Sonic X-Treme
- - 1998-2001 El rediseño en la era Dreamcast
- - 2001-2006 Sonic se convierte en multiplataforma
- - 2006-2008 El bajón de los 15 años
- - 2008-2010 El Sonic Team se pone las pilas
- - 2010-2011 Encontrando la fórmula definitiva
- - ¡Feliz cumpleaños Sonic!