El 22 de Mayo 2017 | 16:10
La primera entrega ya dejaba claro que, a pesar del boom vivido en los últimos años con el género, cuando un producto ofrece algún tipo de novedad interesante en un sector tan explotado, el público responde favorablemente, teniendo que esperar tres años para recibir la noticia del desarrollo de esta secuela, que ya tuvo su presencia durante la conferencia del pasado E3 y que, con un año más para pulir sus principales elementos, y teniendo marcada su fecha de lanzamiento para este mismo 2017, es indispensable que se deje ver por la conferencia de prensa de Microsoft, donde es de esperar que fije su lanzamiento.
Undead Labs en la conferencia
Los propios responsables de su desarrollo ya avisaron a sus fans de que estarían presentes en la conferencia, donde mostrarían un nuevo gameplay de este sandbox que tan bien funcionó en 2013 y que regresa con las mismas bases jugables y entornos mucho más abiertos, pues en el momento del lanzamiento el título contará con tres mapas, cada uno de ellos con las dimensiones del entorno que ya pudimos disfrutar en el primer capítulo de la franquicia, a los que se irán sumando progresivamente nuevos mapas y modalidades, aunque no contaremos con un multijugador competitivo, tal y como ya afirmó el máximo responsable del estudio, Jeff Strain, hace ya algunas semanas.
Según adelantaba Strain, los recursos son limitados, la gasolina, las armas o la propia resistencia de los personajes, lo que obligará a los jugadores a participar en grupo para llegar a buen puerto en cada partida a desarrollar en este mundo abierto influenciado, según él, por las grandes franquicias sandbox como 'Red Dead Redemption' o la ya clásica 'Grand Theft Auto'. En esta entrega buscan potenciar todos los elementos que ya hicieron más que notable al primero e incorporar nuevas mecánicas y elementos que hagan sentirse a los usuarios como parte de este mundo apocalíptico que tanta pasión despierta.