El 12 de Junio 2017 | 11:46
Al comienzo de la conferencia el propio Spencer aseguraba a los asistentes que durante las casi dos horas de evento presentarían ante el respetable más de 40 títulos, de los cuales algo más de una veintena serían exclusivos, aunque en este último pack se incluyen tanto los temporales como los totales.
Lo cierto es que no ha mentido, es más, durante unos minutos la compañía no ha dejado de bombardear al público con tráilers y más tráilers con el cartel de "launch exclusive" o una voz anunciado su exclusividad sin pasar por el escenario donde Spencer llevaba la batuta del evento. En este momento hemos podido ver la nueva entrega de 'Assassin's Creed' ambientada en Egipto como orígenes de la hermandad de asesinos, varios indies, entre los que cabría destacar 'The Last Night' o el esperado 'Cuphead', que al fin tiene una fecha exacta de lanzamiento fijada para el próximo 29 de septiembre.
Licencias reconocidas
Pero antes de entrar en el terreno de los indies, la compañía también ha dejado ver un nuevo título de la franquicia 'Metro' bajo el nombre 'Metro Exodus' funcionando bajo Xbox One X con un alto nivel de detalle que ha animado a los espectadores. A él le han seguido el mencionado 'Assassin's Creed' y el debut en consolas de 'Playerunknown's Battlegrounds', uno de los proyectos que más éxito está cosechando en compatibles y que contará, al menos por el momento, con un lanzamiento en exclusiva para la familia Xbox.
Como decíamos, ha habido hueco para indies, y aparte de los ya mencionados también se han dejado ver 'The Darwin Project', un título que ofrecerá interacción a través de Mixer, el sistema de streaming de la compañía del que recientemente hemos conocido su cambio de marca comercial, 'Deep Rock Galactic', otro título de acción que promete ser una propuesta, cuanto menos curiosa, para los fans del género, sin olvidarnos del rey de los indies, 'Minecraft', que ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión para adaptarse al 4K, el ya conocido store para que los usuarios comercien con sus creaciones y quizás el punto más importante, la unificación de todos los jugadores de las distintas plataformas a excepción de la marca PlayStation.
Una vez saltados los indies, hemos podido ver un tráiler de 'Life Is Strange: Before the Storm', una precuela de los hechos que daban comienzo a la historia del título original donde conoceremos con mayor profundidad la relación entre Chloe y Rachel, así como la fecha del esperado 'Crackdown 3', que llegará al mercado el mismo día que Xbox One X, es decir, el próximo 7 de noviembre, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que será uno de los títulos que aprovechen la resolución 4K y la tasa de fotogramas que parece ofertar el nuevo hardware.
Tras estos anuncios llegaba uno de los más deseados por parte del público, de hecho ya lo recogimos en nuestro reportaje sobre los deseos que podría cumplir la compañía en la feria. A finales de este mismo año, y aumentando el catálogo ya disponible de retrocompatibilidad, las distintas versiones de Xbox One serán retrocompatibles con los títulos de la Xbox original, siendo uno de los primeros en llegar a las actuales plataformas 'Crimson Skies', al que posteriormente y de forma progresiva, como viene ocurriendo con los títulos de Xbox 360, se irán sumando los lanzamientos de la consola original más demandados y queridos por los usuarios.
Para poner punto y final a su conferencia, y tal como habían adelantado desde Electronic Arts horas antes, hemos podido ver el primer gameplay de 'Anthem' funcionando bajo Xbox One X en lo que realmente ha sido una demostración de fuerza técnica de la plataforma, donde se recreaba un entorno abierto con un alto nivel de detalle y momentos de acción sin que se resientan ninguno de los aspectos más visuales de esta producción de BioWare de la que conoceremos más durante la feria.
Tras él nada más que mostrar, la compañía echa el cierre a su conferencia en este E3 con un sabor agridulce, pero mucho menos que en años pasados, donde los usuarios esperaban ver nuevos títulos, algo que sí ha ocurrido en esta ocasión, aunque una gran mayoría de ellos sean proyectos para varias plataformas, pudiendo ver sólo una pequeña parte de lo que puede ofrecer el nuevo hardware.