El 15 de Junio 2016 | 17:00
El juego con Kojima comienza mucho antes de ejecutarse en la consola, y eso es algo que verdaderamente me seduce de él. Intenta hacer de cada una de sus palabras en comunicación, de cada uno de sus teasers y tráilers algo deliberadamente críptico, y de esa manera logra someter al fan a una gamificación de su proyecto adaptando la charla a los tiempos modernos de redes sociales. Ahora, con un inolvidable "I'm back" (estoy de vuelta), Hideo Kojima rompe el eterno silencia tras abandonar Konami, se bebe las lágrimas de la empresa japonesa de pachinko, y muestra la primera piedra en el camino del acuerdo de producción al que llegó con Sony hace algunos meses. Kojima ha pasado definitivamente página sobre la saga 'Metal Gear', y su nueva propuesta es 'Death Stranding'.
Primera aproximación
Es difícil teorizar con el teaser tráiler de un par de minutos mostrado en la conferencia. Estamos frente a una amalgama de pequeños detalles que nos aportan por ahora poca agarradera, y se ha convertido justo por eso en tema de conversación recurrente en redes sociales y foros. Del juego, de hecho, todavía no hay prácticamente nada en concreto. Es probable que no haya nada más diseñado más allá de este vídeo, porque sabemos con qué plazos ha trabajo Kojima y el desarrollo no lleva en marcha más de seis meses, que es el momento en el que abandona Konami definitivamente. Sin embargo, y a pesar de ello, este vídeo con Norman Reedus deja ver algunas obsesiones muy marcadas del creador japonés.