El 8 de Junio 2015 | 09:33
Por favor, que vuelva la ilusión - Benjamín Rosa Fernández
Parece que desde que empezó la generación con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, las desarrolladoras se han acomodado. Hay que admitir que hemos pasado por un año más para olvidar que para recordar. Pocos de los juegos que han salido son títulos que vayamos a recordar de aquí a un par de años.
Se abren dos caminos: como es común, hablar de ventas, mostrar gameplays de multijugador guionizado, y presentar juegos a largo plazo que irremediablemente caen en el downgrade. O quizás este año cambie y se enfoquen en mostrar de una vez juegos pensados para salir a corto plazo con versiones casi definitivas. Va siendo necesario un cambio de estrategia importante, con más compromiso con los jugadores por parte de una industria que no ha cumplido con nota el pasado año y tiene que recuperar y mejorar mucho de cara al que viene, si no quiere verse en una nueva crisis.
El E3 del cambio
Esto es lo que me gustaría ver de Sony Computer Entertainment y Microsoft Games, ya que Nintendo juega en una liga distinta. Una liga donde lo tiene más bien fácil: demostrar que siguen apoyando una Nintendo 3DS, que este año tras 'Code Name S.T.E.A.M.' apenas tiene lanzamientos para próximos meses y que podría aprovecharse de la localización de muchos títulos japoneses, y una Wii U que debe demostrar que sigue siendo competidora. Sonará muy Nintendero, pero se nota quién de las tres fabricantes ha ido sobre seguro con expectativas realistas sin apoyarse en trabajos externos para tratar de tener catálogo. Ah, y mi última esperanza. Un clásico: que anuncien algo importante para PS Vita... ¿Alguien ha dicho 'Gravity Rush 2'?
- - Huele a E3
- - Esto es lo que no quiero - Xose Llosa
- - La Carta a los Reyes - Álex Pareja
- - Por favor, que vuelva la ilusión - Benjamín Rosa Fernández
- - La piedra de toque para la ya no tan nueva generación - Pedro Herrero
- - El Gran Circo está de vuelta - Sergio C. González
- - Un mar de dudas - Raúl Manero