El 15 de Mayo 2015 | 08:55
La gente sale del Kodak Theather. Es 12 de junio de 2004 y todo ha cambiado; un antes y un después protagonizado por un grupo de ilustres personalidades de la industria del videojuego no se dejan deslumbrar por el sol que ilumina la ciudad de Los Ángeles, pero todo comenzó 48 minutos antes...
Cambio radical en la concepción comercial de la compañía
Con motivo de la llegada del E3 2015, posiblemente una de las ediciones más importantes y relevantes que podamos recordar, vamos a repasar algunas de las mejores conferencias de la historia de Nintendo aquí, en Nintendo ++, durante las próximas semanas. ¿Qué la ha fallado a la Gran N durante los últimos años? ¿Por qué se han cometido tantos errores? Quizás la respuesta radique en haber abandonado aquellos frutos que brotaron de unas raíces cuidadas durante décadas.
Viajemos 11 años atrás, vayámonos al E3 de 2004, cuando todo cambió. Ese día conocimos al que es ahora máximo representante de Nintendo no solamente a nivel de empleado sino como cabeza visible de la compañía. Con todos ustedes, Reggie Fils-Aime; ese día un caballero salió con una espada cuando miles de gargantas se enrojecían ante lo evidente; ese día las consolas portátiles estaban viendo el nacimiento del mayor fenómeno que se recuerde en esta industria que nos une solamente superado por PlayStation 2. Comencemos.
Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.