El 20 de Abril 2011 | 19:58
Antes de hablar de los antecedentes del juego online en las consolas, debemos hacer mención de lo que significó el servicio que Sega lanzó junto a Dreamcast. Dreamarena.A fue la plataforma online a la cual todos los usuarios de la consola podían acceder a través del módem integrado en la consola.
Con más o menos dificultad, los usuarios pudimos conectarnos a internet a través de la televisión, en una época en la que internet no estaba completamente desarrollado en los hogares españoles. Una plataforma donde los usuarios podrían participar en foros y chats, descargas de juegos y partidas guardadas, complementos para los juegos (primeros DLC) y cómo no acceso al juego online.
Dreamarena supuso la primera piedra para lo que vendría después, como Xbox LIVE o Playstation Network. Una vez vista la plataforma, hablemos del primer juego online para consola de la historia. Creado por Sonic Team (quines posteriormente lanzarían 'Phantasy Star Online' como veremos en el reportaje), este sencillo y simpático juego se incluyó junto a la consola para que la gente descubriera de qué iba eso del juego online.
ChuChu Rocket
Un juego puzzle, en donde debíamos rescatar a los ratones de los hambrientos gatos, llevándolos a los cohetes de sus respectivos colores a través de flechas que debíamos colocar en el tablero cuadrado. Con esta premisa, Sega quiso introducir a la gente en el juego online, ya que podían jugar hasta 4 jugadores.
Más adelante Chu Chu Rocket seguiría lanzando juegos como por ejemplo en Game Boy Advance, aunque su aparición más reciente la encontramos en el juego de carreras 'Sonic & Sega All-Stars Racing' lanzado el pasado año.
- - Antecedentes
- - Dreamcast: la potencia de su arquitectura y los periféricos
- - Chu Chu Rocket, el primer juego online
- - El rediseño de Sonic
- - El éxito de Shenmue y la conducción de Crazy Taxi
- - Phantasy Star: experiencia Online
- - El hilo musical: Samba de Amigo, Space Channel y más
- - Terror, deporte, lucha y rol
- - Los olvidados en un cajón
- - Sega en la actualidad