El 8 de Febrero 2017 | 23:41
Con estos antecedentes, remontar el vuelo se antojaba una tarea titánica para la compañía, que a pesar de los datos realizó algún que otro amago intentando lanzar títulos en exclusiva como 'Bayonetta 2' o reavivar sagas como 'Star Fox', pero ya era demasiado tarde, el barco se había hundido y la opción más sensata era saltar hacia el futuro con una nueva plataforma que les permitiese hacer un borrón y comenzar de cero.
Con esta idea ya en mente, y forzada por la situación económica, se abrió al mercado de los smartphones con distintas aplicaciones y propuestas que le han servido para ganar algo de base desde la que partir en esta nueva aventura que es Nintendo Switch, dejando unos datos para su antecesora que la enmarcan como el gran fracaso de la compañía en estas últimas generaciones.
Apenas 13 millones de unidades
Esta es la cifra de consolas que, a fecha de hoy, se encuentran en los hogares de medio mundo, muy lejos de los 21 millones cosechados por el que hasta ahora era el "gran" fracaso de la empresa, encontrándonos tan sólo 79 millones de juegos para Wii U, muy lejos de los 200 de GameCube o de los casi 900 de su antecesora.
Decididos a tirar por completo la toalla en cuanto a revitalizar la plataforma se refiere, la compañía cesó la producción hace tan sólo unas semanas en un movimiento lógico, pues ahora todos los esfuerzos se centran en producir el suficiente stock para abastecer los distintos mercados con Nintendo Switch, quedando este particular intento de unir dos perspectivas de juego y dos conceptos de jugadores totalmente contrarios en un brindis al sol que, de no gestionar bien los tiempos de su sucesora, podría quedarse como una antesala de lo que está por venir, aunque para ello deberemos esperar a que transcurran los primeros meses de vida de su sucesora y como es recibida por el público, que ya ha mostrado cierto interés en la misma a pesar del escaso catálogo que, como si fuese una mala tradición, contará de salida.