El 29 de Agosto 2016 | 22:44
La vida en otros planetas
Otras de las piezas claves, tanto para su composición artística como jugable, en 'No Man's Sky' son los diferentes seres que habitan los planetas. A pesar de que se ha querido ofrecer mundos exentos de grandes urbes, y sobre todo caracterizados por componerse de amplios terrenos fértiles y salvajes, la realidad es que la combinación tanto de animales como de seres mecánicos ofrece una ambigüedad muy interesante al conjunto artísticos del juego.
Como Hello Games ha declarado, su título no se basa en una composición artística lógica. Buscaban la locura y la demencia tan característica de los años 60 y 70. Esta situación se ha aplicado de forma directa a la concepción de los diferentes seres vivos que habitan por su particular universo.
A pesar de que en un primer momento parece que están más concebidos como si fueran la época de los dinosaurios, a medida que pasan las horas y nos encaramamos más al centro del universo, observamos composiciones más estrambóticas. Muchas de las luchas que realizamos frente a grandes composiciones mecánicas, bajo el cielo verde o azul, al atardecer, con nuestra pistola láser, hace que podamos vivir momentos hilarantes casi sacadas de guiones de Quentin Tarantino.
Toda esa ambientación discotequera, en un juego que en un primer momento no le pega nada, hace que veamos unos seres, que un primer momento son simples animales en la mayoría de las ocasiones, pero nos ofrezcan una sensación hilarante al jugador.
'No Man' Sky' se puede llegar a definir como un lienzo de ciencia ficción, con pinceladas retro y con colores vivos que por si solos hacen que la galaxia que se quiere llegar a mostrar este realmente viva. Quizás, y por desgracia, el diseño artístico de un videojuego no sea la faceta que más llame la atención al público, pero como hemos podido comprobar en el título de Hello Games, solo con esta cuestión, se puede transportar al jugador al mundo vacío a una galaxia viva y con emociones