El 5 de Junio 2018 | 02:50
Un toque diferente
Merece una mención especial uno de los nuevos modos de juego que llegarán con Los Renegados y es que Gambito es el nombre que recibe esa "forma que revolucionará el juego en los FPS," una frase que, como es habitual, sobraba. La idea es ofrecer un modo PvP donde dos equipos luchan contra oleadas de enemigos en escenarios separados cuya acción transcurre en paralelo. Es decir, los dos equipos no se disparan entre ellos sino que combaten contra enemigos de la IA en una suerte de PvE donde recogen motas de energía que se introducen en un banco que alberga a un enemigo poderoso. Llenar el banco hará que se bloquee el del rival y al mismo tiempo nos permitirá invocar a nuestro minijefe, una vez acabamos con él ganamos la ronda. A esta mecánica se suma la oportunidad de invadir la arena rival con uno de nuestros aliados.
De revolucionario hay poco aquí, pero lo cierto es que la ejecución de diversas ideas que hemos visto de una u otra manera en el pasado nos brinda un modo de juego que, si me preguntan a mí, ojalá alcanzara la popularidad del battle royale y pasara a ser parte de los FPS competitivos del futuro.
No solo debemos prestar atención a unas horas de enemigos potencialmente peligrosos, también debemos mantener la vista puesta en el banco, abatir al primordial que invoquemos y decidir cuál es el jugador de nuestro equipo mejor preparado para ir a molestar a los rivales. Sin duda aquí vuelve a brillar la chispa de los desarrolladores que nos trajeron las brillantes incursiones del primer 'Destiny' (aunque lo cierto es que la expansión ha sido desarrollada en colaboración con High Moon Studios).