El 5 de Junio 2018 | 02:50
Mediante una breve retransmisión en directo Bungie ha dado a conocer Los Renegados, que así se llama la expansión que 'Destiny 2' recibirá el 4 de septiembre con todo tipo de nuevos contenidos destinados a redimir lo que estaba mal en La Maldición de Osiris y El Estratega, las dos primeras aventuras adicionales lanzadas tras el estreno de esta secuela.
Una expansión a vida o muerte
Un primer vistazo a los contenidos de la expansión y la filosofía del estudio con el llamado Año 2 de contenidos nos deja con mejoras en la calidad de vida del juego, nuevo sistema de organización de armas, un aumento del nivel máximo, nuevas historias, nuevo equipamiento, asaltos, una incursión y todo lo que cabe esperar de una expansión que cuesta 39,99 € ahora mismo, pues se puede reservar para todas las plataformas en este mismo momento. Pero bajo toda esa capa de obligada mercadotecnia superficial yace toda una serie de cuestiones que los veteranos de la licencia van a necesitar ver resueltas en los próximos meses
Al margen de Los Renegados se ha anunciado el Pase Anual, una suerte de pase de temporada que ofrecerá acceso a tres expansiones menores a un precio de 30 € (no se puede comprar por separado ahora mismo y en conjunto con la expansión el precio es de 69,99 €, con una edición deluxe con añadidos irrelevantes a nivel cosmético que sube a los 79,99 €).
Los puntos de vista son tan infinitos como los tipos de jugador que puedan acercarse a 'Destiny' en la actualidad y en el futuro. Se puede considerar que pagar de nuevo 70 € por un juego que ya costó más de 100 € a quienes adquirieron todo el contenido ya publicado es atroz, del mismo modo que se puede justificar que 70 € a cambio de otras 100/200 horas es más que justo. Dependerá la viabilidad de esta expansión de lo permisible que sea cada uno y de lo entregado que esté al desarrollo de esta franquicia, pero de lo que no cabe duda es de que Bungie se lo juega todo en esta carta y de momento la información que hemos recibido no parece bastar para hacernos una idea clara de lo que se nos viene encima.
Nos vamos a El Arrecife
Los conceptos básicos son los esperados, junto a Los Renegados tendremos dos nuevas áreas principales que explorar enmarcadas dentro de El Arrecife, una zona que visitamos de forma tímida en 'Destiny' para tratar con la Reina Mara Sov y el Príncipe Uldren Sov de los Insomnes. En esta ocasión la visita será mucho más fructífera ya que gozaremos de nueva área social y dos zonas presumiblemente plagadas de misiones y contenidos varios que nos tengan pegados al juego durante un par de meses como poco.
Esta nueva historia comienza con unos tipos muy peligrosos de la raza de Los Caídos fugándose de una prisión en El Arrecife donde Cayde-6 ha estado encerrando a todo tipo de criminales espaciales. A partir de ahí veremos nuevas tropas enemigas que, por suerte, no se limitan a ser versiones más grandes o de otros colores de las que llevamos años viendo. No es que se hayan vuelto locos con los nuevos diseños, pero dentro de la coherencia de mantener el aspecto de una raza han sabido darles un punto extra de interés con nuevas armas y movimientos.
La primera de las dos nuevas zonas es La Costa Enredada y se trata de un entorno sumamente hostil donde lidiaremos con los fugados de la prisión y donde parece que pasaremos las primeras horas de juego en esta expansión. Una de las principales misiones en esta localización será dar caza a Los Barones, un grupo de caídos especialmente peligroso que parece nos brindará varias batallas con jefes finales por cómo han sido presentados en el vídeo.
La segunda zona es la Ciudad Onírica, el lugar donde se jugará a la nueva incursión, pero de una forma muy especial. En la presentación de la zona uno de los desarrolladores de Destiny decía "es como si La Cámara de Cristal y El Acorazado hubieran tenido un hijo," y eso, lo saben los veteranos de la serie, son palabras mayores. Es importante porque supone un área abierta donde tiene lugar diversas actividades de endgame, por lo que aquí es donde se supone que pasaremos la mayoría del tiempo mejorando y probando nuestro mejor equipamiento.
Esta zona está pensada para cambiar drásticamente con las acciones de los jugadores y según el diseñador jefe de la expansión "la ciudad que veremos en los primeros días no será igual que la que tendremos dos, tres o nueve semanas después." Es algo que suena extraordinario y que al mismo tiempo nos produce sudores fríos al recordar el Bosque Infinito en la Maldición de Osiris.