El 29 de Diciembre 2016 | 20:29
J.J Abrams vuelve a repetir como productor en esta adaptación de la novela 22/11/63 de Stephen King, que también realiza labores de productor junto a Abrams y Bryan Burk, habitual de los trabajos del primero tanto en cine como en televisión.
Estrenada a comienzos de año a través de Hulu, la acción, al igual que la novela, nos lleva hasta el día del asesinato del presidente Kennedy en 1963 en la piel del profesor Jake Epping, que viaja desde la actualidad en el tiempo para intentar evitar dicho asesinato, aunque se interpone en su propósito Lee Harvey Oswald, el asesino real del presidente y la propia historia, que impide ser cambiada a pesar de sus intentos.
Una producción complicada
Los orígenes de esta mini serie se remontan realmente al cine, cuando en 2011, meses antes del lanzamiento comercial de la novela escrita por King, Jonathan Demme, director de 'El silencio de los corderos', anunciaba un acuerdo para adaptar el escrito de King a la gran pantalla, algo que finalmente quedaría en tierra de nadie apenas un año después, cuando King y Demme no llegaron a un acuerdo sobre que elementos incluir en esta adaptación.
A partir de entonces la producción quedo congelada hasta que Abrams, a través de su productora Bad robot, adquiere en 2013 los derechos para llevar a cabo esta mini serie a la que pone rostro James Franco, al que pudimos ver por primera vez en el papel de Epping a finales de diciembre del pasado año 2015 como adelanto de su estreno en Hulu.
Finalmente hubo que esperar a febrero de este año para poder dar el pistoletazo de salida a los ocho capítulos que conforman esta única temporada de la serie, que se despidió de la audiencia con un final donde se abordan los temas clásicos de los viajes en el tiempo, como que todo acto pasado tiene su consecuencia en el presente, a pesar de que a lo largo de su desarrollo el hecho del viaje en el tiempo y los cambios que con ello pueden ocurrir se emplean más como un medio para narrar que como una temática en sí misma, aunque toda la producción al completo se muestra como una de las ofertas más potentes que el servicio creado por Disney, Fox y NBC puede ofrecer a un espectador ya acostumbrado al acceso directo a sus producciones más deseadas a través de la red, con disponibilidad inmediata, algo a lo que ayuda el que se trata de una producción completamente cerrada de la que no veremos continuación a lo largo de este próximo año.