El 7 de Noviembre 2016 | 16:35
Blizzard ha logrado muchas cosas buenas. La más increíble de todas ellas es lo que mejor se le da hacer: ser Blizzard. Ha conseguido que su nombre signifique algo, que sea sinónimo de unos haceres muy concretos, y muy buenos, todo sea dicho. De hecho, casi nunca se repara en que Activision hace tiempo que dejó de llamarse así para ser Activision-Blizzard. La multinacional de Bobby Kotick, actualmente una de las más millonarias y rentables del sector, no absorbió a los creadores de 'Warcraft' para que desarrollaran juegos bajo su sello de distribución, no; se fusionaron. ¿Por qué? Porque Blizzard es mucha Blizzard.
Y Activision es mucha Activision, las cosas como son. Allá por 2008, cuando tuvo lugar esta unión, la gente se llevó las manos a la cabeza pensando que la desarrolladora californiana ahora iba a bailar al son de los hilos que también mecen sagas sobreexplotadas como 'Call of Duty', amén de ser los perpetradores de prácticas comerciales que no fueron del gusto de todos. Pero aquí estamos, casi una década después, y a nadie le preocupa eso. Blizzard va a su rollo, siendo ella misma, y ganando cada vez más presencia y popularidad. Algo que, con 25 años de éxitos a sus espaldas, tiene que ser complicado.
La Blizzcon es una celebración de eso mismo, de lo grande que es Blizzard, por si su nombre no era indicativo suficiente. La compañía congrega a todo el mundo para decirles "miradnos, somos nosotros, y porque somos nosotros podemos hacer esto". Como aquellas figuras enormes de Cristo o la Virgen María en el arte pictórico románico que representaban la importancia de tales personajes bíblicos, aquí la compañía organiza un evento gigantesco para un fin similar. La primera parte de la ceremonia de inauguración consistió, de hecho, en un recopilatorio de todo lo que habían estado haciendo durante el 2016. Lanzamiento definitivo de 'Overwatch', 'World of Warcraft: Legion', 'Una noche en Karazhan', y hasta la mismísima película de la saga de la Horda y la Alianza. Todo ello con montones de cifras y hablando de lo exitoso que ha sido todo.