Última hora El ministro Torres anuncia que los señalados por Aldama presentan hoy una demanda conjunta

Comparativa: Xbox One X vs PS4 Pro vs Xbox One S

GUERRA DE RESOLUCIONES

Comparativa: Xbox One X vs PS4 Pro vs Xbox One S

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Junio 2017 | 01:00

La nueva actualización de la consola de Microsoft saca músculo y presume de potencia con respecto a su competidora directa y las versiones previas de Xbox.

Una nueva consola se aproxima, y ya sabéis lo que eso significa. No se trata de una nueva generación al uso sino de una mejora de la ya existente, una actualización que nos permitirá llevar más allá los límites ya conocidos y disfrutar de mejores gráficos, una mayor tasa de fotogramas por segundo, una resolución brutalmente mayor. Es una opción muy recomendable para aquellos que tienen la última tecnología en la pantalla de su televisor.

Pero para apreciar bien lo que se nos aproxima debemos volver la mirada atrás y comparar con las otras alternativas que tenemos en el apartado de consolas. Dicen que las comparativas son odiosas, pero es necesario para comprender este batiburrillo de números y saber hasta dónde ha evolucionado la industria. ¿Es Xbox One X una consola tan potente como se nos promete? ¿Podemos tener entre manos la revolución que podría cambiar nuestra manera de apreciar videojuegos?

Tabla comparativa

Números básicos

Arriba tenéis una tabla básica del apartado técnico de las cuatro consolas con las que vamos a comparar la Xbox One X: las dos versiones previas de la misma plataforma de Microsoft y, por supuesto, la competidora directa de Sony. Esto es matemática básica y en cada uno de sus apartados profundizaremos sobre lo que significa en realidad, con los extras que en consecuencia podremos recibir.

Porque está claro que con un simple vistazo Xbox One X es la consola más potente del mercado en la actualidad. Por supuesto que un ordenador siempre puede superarlo con los debidos componentes, pero vamos a centrarnos en videoconsolas de forma exclusiva y en ese gran potencial que puede adquirir una vez se encuentre entre nosotros.

Artículos recomendados