El 25 de July 2015 | 09:53
Las copias de 'Kameo' han volado de las estanterías de segunda mano bajo la cartera de los usuarios de Xbox One con curiosidad por ver cómo funciona la retrocompatibilidad. En el momento que Microsoft hizo pública la primeriza y escueta lista de juegos de Xbox 360 funcionales con la retrocompatibilidad de Xbox One, los jugadores Preview del nuevo sistema nos lanzamos a comprobar nuestra colección o la cesta de seminuevos de la tienda más cercana. Uno de los grandes anuncios de que Microsoft nos tenía reservado para el E3 2015 era este, ¿cómo funciona y qué tal funciona realmente?
Retrocompatible
Para el fiel usuario de Xbox, aquel que desde la primera consola se subió al carro del Major Nelson y compañía, la retrocompatibilidad no es nada nuevo. Xbox 360 también es retrocompatible con la Xbox original, pero con muchos matices. En Xbox 360 también tenemos un listado de juegos de la primera Xbox supuestamente funcionales, y subrayo de todos los colores que me permite Staedtler lo de "supuestamente", porque en la práctica el resultado es más que cuestionable. Hace no tanto lanzaba un vídeo en el canal de YouTube de Zonared jugando a 'Fable' original en Xbox 360, por aquello de recordar buenos tiempos, y en este corte podéis comprobar que la estabilidad y el rendimiento del juego al correr en Xbox 360 es más que dudosa. Cuando empecé a leer e indagar acerca de cómo funcionaba la retrocompatibilidad en Xbox One un escalofrío comenzó a subir por mi espalda, pero una vez visto en movimiento sólo puedo respirar con tranquilidad. La retrocompatibilidad en Xbox One funciona francamente bien. Es sorprendente.