El 4 de Marzo 2016 | 09:46
Y finalizamos con la información que hemos conocido esta misma semana, que vuelve a posicionarnos con Geno, quien tiene un historial de filtraciones realmente extenso. Puede que muchos no sepáis de quién se trata, pero si os decimos que es la persona que filtró en su momento que The Pokémon Company estaba con una entrega en tres dimensiones entre manos o que Nintendo estaba desarrollando una consola con efecto 3D estereoscópico, la cosa cambia.
Tal como os dijimos en su correspondiente noticia, la consola tendría una serie de puntos clave que se han resumido en 6, los cuales pasamos a describir a continuación y que en caso de ser ciertos nos harían estar ante una auténtica bestia, capaz de mirar de frente a PS4 y XboxOne con total tranquilidad, pues esto son ya palabras mayores:
-Conector inalámbrico HDMI que se conectará con la parte posterior de la máquina y permitiría que se colocar a en cualquier televisor mediante una simple conexión HDMI; sin necesidad de cables.
-Motores hápticos del mando. Permitirían que dicho controlador se moviese a una dirección u otra en función de lo que sucediese en el juego.
-Sincronización mediante bluetooth a prácticamente cualquier dispositivo, especialmente tablets y smartphones. Podríamos responder llamadas desde la propia Switch así como responder a mensajes de texto.
-Arquitectura muy sencilla. Por dentro sería prácticamente idéntica a una PlayStation 4 o Xbox One en términos de potencia. Facilidades para desarrolladores.
-Nuevas funciones multijugador, Street Pass y Realidad Aumentada.
-Geno asegura que Switch es como si "Samsung y Nintendo tuviesen un bebé", tanto en diseño como en la esencia clásica de Nintendo.
- - Un año de rumores
- - 1. Fabricantes de componentes y estimaciones iniciales de ventas
- - 2. Inicio de su producción
- - 3. Posible fecha de lanzamiento: octubre de 2016
- - 4. Posibles especificaciones finales
- - 5. Consola portátil en 2016; sobremesa en 2017
- - 6. Kits de desarrollo en manos de desarrolladoras
- - 7. Salida en 2016; Zelda en el lanzamiento
- - 8. Tan potente como PS4 y Xbox One; control háptico