El 4 de Marzo 2016 | 09:46
Llegamos al que es para mí uno de los puntos fundamentales de esta compilación de rumores, pues aquí ya no hablamos sobre funciones o capacidades sino de una hoja de ruta marcada, un plan de hardware del que se había hablado durante meses y que ahora parecía ya cerrado y claro. Toda la información que citamos a continuación proviene de Macquarie Report, con David Gilbson a la cabeza. Y sí, la vertiente portátil de Switch llegaría en 2016, es decir, a finales de este año; mientras que la doméstica lo haría unos meses más tarde, ya entrado 2017.
En partes
Según Macquarie Report, el principal interés de los de Kyoto era lanzar Switch al completo en 2017, pero el estado actual de ambas plataformas, con una cuota de mercado cada vez menor, les estaría obligando a replantear esto último hacer que el mes de noviembre de 2016 marcase el inicio de la venta de la portátil de Switch a un precio que oscilaría entre los 200 dólares, nunca superando el precio inicial de 3Ds, que les llevó a un absoluto fracaso inicial.
A su vez, la vertiente doméstica de Switch se iría a marzo de 2017 y podría funcionar con smartphones y consolas de la competencia de alguna manera que no se ha detallado, algo que personalmente me parece imposible. En cualquier caso, lo que parece claro es que Switch se postula como un sistema híbrido que empezaría a llegar al mercado este mismo año empezando por la opción portátil, que es al fin y al cabo la que más va a vender y la que más millones de jugadores piden. Hecho esto, asentando una base de jugadores, llegaría la de casa.
- - Un año de rumores
- - 1. Fabricantes de componentes y estimaciones iniciales de ventas
- - 2. Inicio de su producción
- - 3. Posible fecha de lanzamiento: octubre de 2016
- - 4. Posibles especificaciones finales
- - 5. Consola portátil en 2016; sobremesa en 2017
- - 6. Kits de desarrollo en manos de desarrolladoras
- - 7. Salida en 2016; Zelda en el lanzamiento
- - 8. Tan potente como PS4 y Xbox One; control háptico