Última hora El ministro Torres anuncia que los señalados por Aldama presentan hoy una demanda conjunta

'Sense8': 7 razones por las que Netflix no debería cancelarla

I AM WE

'Sense8': 7 razones por las que Netflix no debería cancelarla

Por Manu Delgado

El 2 de Junio 2017 | 17:35

Netflix anunció ayer por sorpresa que 'Sense8' no tendría tercera temporada. En este reportaje recopilamos siete razones por las que nos parece que no tiene sentido esa decisión.

Montaje y fotografía

La propia naturaleza de la trama de 'Sense8' se presta a que los directores de fotografía y los filmmakers se luzcan en cada episodio de la serie, ya que estamos ante una producción que cuenta la historia de un grupo de personas que pueden sentir telepáticamente lo mismo que están sintiendo otras siete personas más que viven en puntos aleatorios del globo terráqueo. Todo aquel que haya visto 'Sense8' recordará esas maravillosas sucesiones de planos que representan la unión del clan de sensates; todos realizan la misma acción en el mismo punto físico del planeta mientras que cada uno, en su soledad, vive las sensaciones que está compartiendo metafísicamente con sus compañeros. Es un trabajo difícil de representar, pero que los editores Joe Hobeck y Joseph Jett Sally resuelven magistralmente. Tampoco se queda corto el trabajo de los directores de fotografía, que aprovechan a a perfección la gran variedad de escenarios a los que les lleva el guion. Sin duda es todo un placer audiovisual ver un capítulo de 'Sense8'.

Nomi

La continuidad de la trama

'Sense8' no es una serie que se entienda rápidamente; su universo es intrincado y los propios guionistas van dejando pistas de cómo funciona a cada capítulo que pasa. La actriz Daryl Hannah, que interpreta a la madre metafórica de todos los sensates protagonistas, explica muy bien cómo funciona la narrativa de 'Sense8' en esta entrevista concedida a El País: "En la mayoría de series hay tramas que se resuelven en cada episodio, pero aquí vas entendiendo la historia según evoluciona. Vas descubriendo la historia a la vez que los personajes. Por eso hay gente que cuando ve solo los dos primeros capítulos no sabe qué está pasando". Es por eso por lo que no se entiende que se haya cancelado esta serie; las dos primeras temporadas preparan al espectador para que consiga comprender la trama, por ende la ausencia de un cierre explicativo es una falta de respeto al público, que jamás descubrirá lo que había detrás de todos los sucesos que han ido acaeciendo a lo largo de esos 23 episodios.

Artículos recomendados