El 2 de Febrero 2017 | 10:23
El 13 de enero de 2017 Nintendo anunció por fin, y ante todo el mundo, la fecha oficial de lanzamiento de Nintendo Switch para todos los territorios: el 3 de marzo de 2017. Esta noticia, que llena de ilusión y emoción a muchos jugadores que ven en Nintendo una compañía capaz de ofrecer ideas únicas y franquicias de inquebrantable calidad, a la vez firma el punto y final para toda una generación de sobremesa. Nadie puede poner en cuestión que Wii U sea una consola maravillosa con muy buenas funciones y características, sin embargo determinadas ideas, sumado a la que para mi es una presentación inicial errónea de la consola y la falta de apoyo constante por parte de las third parties, la relegaron a ser una consola complementaria en un mercado cada vez más feroz.
Pese a ello, Wii U cuenta en su catálogo con juegos de enorme valor, gran parte de ellos exclusivos para esta plataforma. Desde 'Bayonetta 2' o 'The Wonderful 101' hasta grandes sorpresas y bombazos que han salvado a la consola de morir precipitadamente como 'Splatoon', pasando, cómo no, por clásicos como 'New Super Mario Bros. U' o 'Mario Kart 8'.
Si contamos los días que quedan para la llegada de Nintendo Switch veremos que pasarán prácticamente en un suspiro. Tan solo hay de entre medias un mes, el mes de febrero, el más breve de todo el año. Con su estreno mundial, muchos terminarán por decir adiós a Wii U, una consola que pese a todo será recordada como una plataforma con un encanto especial y que, pese a todo, ha contado con exclusivos que han alcanzado ventas millonarias. Otros, se resistirán un poco más y aguantarán unos meses, quizás algunos años, y luego están aquellos que tarde o temprano acabarán regresando, cuando sus juegos pasen a ser clásicos o incluso retro. Tanto unos como otros saben que aún hay mucho que disfrutar en Wii U, y no hay nada como despedirla por todo lo grande, no solo con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que será el último juego que llegue en formato físico a la plataforma, sino también quitándole el polvo a varios de los grandes juegos que hicieron de Wii U una experiencia única.
- - Wii U, todavía no queremos decirte adiós
- - 'Splatoon': la guerra flower power
- - 'Pokkén Tournament', los monstruos de combate
- - 'Captain Toad: Treasure Tracker': rejugabilidad infinita
- - 'Affordable Space Adventures': una joya oculta repleta de diversión
- - 'The Wolderful 101', no olvidemos esta joya de Kamiya para Wii U
- - 'Chasing Aurora': el sueño de volar
- - 'Fast Racing Neo', el F-Zero indie para Wii U