El 27 de Noviembre 2015 | 22:12
1. Mapa de exploración
Esto lo tenemos que explicar bien. No hablamos de convertir 'One Piece: Pirate Warriors' en una especie de sandbox, pero los juegos que adaptan franquicias de anime ya han explotado esta característica muchas veces. Dragon Ball Budokai nos ofrecía un pequeño mapa que sobrevolar para ir en busca de las bolas de dragón o para ir de isla en isla para enfrentarnos al siguiente capítulo de la historia.
La saga 'Ultimate Ninja Storm' de Naruto también nos ha dado esta característica. A lo largo de diferentes mapas - pequeños y solo de paso - nos ofrecía hacer tiempo y darle un poco más de realismo al viaje entre los combates que realmente sucede en diferentes localizaciones del universo Naruto.
En One Piece una buena manera de aprovechar esto es poner un mapa acuático, y un pequeño Going Merry y Thousand Sunny para ir de isla a isla y dejar el modelo de narrador que al fin y al cabo se termina saltando igualmente partes de la historia para resumirla.
2. Cámara totalmente renovada
Uno de los aspectos que más mal nos supo a la hora de jugar al título de Omega Force. Una cámara mal construida puede fastidiarte por completo la experiencia de juego. El musou es un género muy dinámico en el que es muy importante saber dónde están los enemigos para poder acabar con ellos y la actual cámara nos deja un poco desamparados en ese sentido.
Si bien es verdad que se dan las herramientas para dirigir la cámara hacia donde mira el personaje, esto, en el fragor de la batalla, cuando se amontonan sobre ti cientos de enemigos, no funciona demasiado bien, ya que te centras en pelear más que en otra cosa.
Que nos den la posibilidad de una cámara automática también nos vale, pero si se plantean el darle otro enfoque, mejor que mejor.