El 26 de Febrero 2017 | 11:23
13. Los Increíbles
El problema de esta película es que no termina de encajar dentro del ámbito de películas de súper héroes, y tampoco consigue transmitir la magia de Pixar. Se queda estancada en un término medio que no termina de resultar todo lo positivo que pudiera ser.
No obstante, continúa siendo una muy buena película de animación; simplemente, no es de las mejores.
12. Ratatouille
'Ratatouille' tiene una historia divertida como ninguna, capaz de mantenerte en vilo gran parte de la película. La lucha de Remy por cumplir sus sueños, pese a las imposiciones de su familia, y cómo al final lo consigue, es una auténtica gozada para los sentidos. La pequeña rata se introduce en un mundo en el que es rechazada, donde no encuentra prácticamente apoyo y, finalmente, consigue hacerse un hueco.
Muy bonita e inspiradora, y capaz de hacer disfrutar también a los más pequeños.
11. Toy Story 3
El único problema de esta película es que es una tercera parte. Y digo el único porque, por lo demás, es una estupenda película. A nivel de animación e imagen, Pixar consigue estar siempre a la altura; y el hecho de ver de nuevo a Woody y a Buzz Lightyear siempre es una buena noticia. Pero la sensación de una trama que se alarga demasiado se mantiene ahí, constante. Solo por eso, 'Toy Story 3' no está entre el top 10.
10. Bichos
Pese a lo divertida que esta película, y a lo importante que fue en su momento, lo cierto es que no ha conseguido hacerse un hueco dentro de las películas favoritas de animación de Disney y Pixar. Es por eso que la voy a introducir de cabeza en el top 10, para darle ese pequeño hueco que merece.
Unos paisajes increíbles, unos chistes que te arrancarán más de una carcajada, y un héroe que poco tiene de héroe, son las claves fundamentales que hacen de esta película algo obligatorio de ver, al menos, una vez en la vida.