El 29 de Junio 2016 | 23:46
11. Universo y personajes carismáticos
No es necesario tener un máster en literatura para poder seguir la historia de 'Crash Bandicoot', pero con el paso de las tres entregas originales se fueron incrementando los personajes, y dando forma a un universo colorido y divertido. El adjetivo de carismático siempre cae del lado de lo subjetivo, pero algo tendría el personaje y sus acompañantes para que 20 años después sigamos con él en la boca.
12. Los niveles de la moto en Crash 3
La tercera entrega, 'Crash 3: Warped', decía que es un despliegue de variedad. Recuerdo cómo en mis primeras partidas intenta avanzar mundo a mundo casi con la única obsesión de llegar a los niveles de la moto. Unos pequeños minijuegos en los que 'Crash' quemaba rueda a lomos de una Harley, de una forma parecida a como lo había hecho Cloud un par de años antes en 'Final Fantasy VII'. El minijuego en ambos casos tiene una profundidad similar, y en ambos casos es muy recordado.
13. 100% rejugable, cristales, gemas y ahora trofeos
Los juegos de plataformas necesitan ser rejugables, es una exigencia del guión ineludible, y Crash tenía varios tipos de coleccionables, opcionales y también obligatorios. Ahora también tendrá Trofeos...
14. Saltar sobre el pequeño y adorable oso tiene recompensa
En el vestíbulo de acceso a los niveles de 'Crash Bandicoot 2' había un pequeño osito polar sentado. Los más crueles sabrán que saltar una y otra vez sobre él tenía premio.
15. Si no jugaste a los 3 originales, pero jugaste a cualquier otro de la saga, no has jugado al verdadero 'Crash'
Después de 'Crash Team Racing' vinieron más títulos de plataformas, también alguno de velocidad, juegos en diferentes sistemas, en portátiles, en la generación posterior... No os recomiendo jugar a nada de eso. Sólo os recomiendo que juguéis a los cuatro títulos originales: 'Crash Bandicoot', 'Crash 2', 'Crash 3: Warped' y 'CTR'. Estos son los cuatro desarrollados por Naughty Dog, son los cuatro originales, y las cuatro entregas que verdaderamente representan la saga. Todo lo que vino después es olvidable. Por fortuna, son los tres primeros juegos los que se recuperan remasterizados.
- - Vuelve Crash
- - Parte I
- - Parte II
- - Parte III