Audiencias El 13,6% de la audiencia sigue los berreos de ‘La revuelta’

11 deseos imposibles para el E3 2017 que arranca en junio

SOÑAR ES GRATIS

11 deseos imposibles para el E3 2017 que arranca en junio

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Abril 2017 | 22:30

Ta traemos once propuestas que probablemente no se lleguen a ver en la edición de este año de la popular feria de Los Ángeles.

Bajada de precio para la VR

Parece que el boom inicial por la realidad virtual ha menguado. Oculus, HTC Vive o PlayStation VR, pese a continuar con un calendario de lanzamientos durante los próximos meses, parece que ya no causan el mismo impacto entre el público, algo lógico si tenemos en cuenta que, ante toda nueva tecnología, una vez pasada la expectación inicial se rebaja el interés en la misma, y ahí es donde suele entrar nuevamente el departamento de marketing y ventas para relanzar los proyectos con packs o bajadas de precio, y eso creo que por ahora será una de las cosas que no veremos en este E3 en ninguna de las principales impulsoras de la tecnología.

Cuatrocientos euros de mínima

Dando una vuelta por cualquier centro comercial podemos encontrar gafas de realidad virtual con precios inferiores a los 100 euros, pero los tres grandes dispositivos que permiten disfrutar de la VR en todo lo que a día de hoy puede ofrecer son las ya mencionadas arriba, y ninguna de ellas baja de 400 euros, siendo ésta las PlayStation VR, casi 700 euros las Oculus y casi 900 euros las HTC Vive completas, lo que hace que el mercado de la VR sea a día de hoy un mercado muy minoritario y exclusivo.

PlayStation VR

Como usuario, disfrutar de la VR encaja dentro de las nuevas propuestas jugables que a todos nos gustaría, al menos, comprobar por nuestros propios medios, pero si atendemos a los requisitos necesarios para ello, y vamos a poner de ejemplo al dispositivo más barato, vamos a necesitar hacer uso de una PlayStation 4 PRO, que ya alcanza el mismo precio que las gafas, más estas gafas, con sus correspondientes sensores en el caso de las de Sony. Un total de 800 euros para disfrutar de un catálogo que aún no ofrece gran variedad, aunque quizás una rebaja de precio incentivaría esta curiosidad por nuestra parte, pero no parece que vaya a ser un elemento al que se le dedique especial atención en el E3 de este año.

Artículos recomendados