El 2 de Agosto 2016 | 17:08
Si Porygon cuenta con varias evoluciones ¿Por qué no Ditto? Hasta ahora, la adorable masa gelatinosa no ha sido alterada por parte de Game Freak, y la razón es bastante sencilla: su función reproductiva de cara a la Guardería Pokémon y su habilidad de copia son sagradas para la franquicia. Pero.. ¿Y su su evolución permitiera todo esto y aún más?
Cheater sería la evolución de Ditto. Su forma no cambiaría mucho, pues seguiría siendo una masa gelatinosa de células adaptables, pero sí aumentaría su tamaño y adquiriría cierta uniformidad. Su rostro característico también se vería alterado por una expresión que hiciera justicia a su nuevo nombre, adquiriendo una mirada gamberra y a la vez que denote picardía. La razón es bastante sencilla: lograría salirse con la suya a la hora de copiar la forma, características y movimientos del Pokémon rival yendo más allá de lo conseguido por Ditto.
Si Cheater está copiando a un enemigo capaz de mega-evolucionar, Cheater adquirirá directamente su forma mega-evolucionada, con un par. Lógicamente esta ventaja necesitaría una exigencia, y sería que Ditto tan solo pudiera evolucionar al alcanzar el nivel 100. Además, se podría implementar una habilidad que le permitiera alterar su color, y por tanto, el tipo al que pertenece a cambio de la pérdida de un turno y, además de puntos de salud. Este hándicap haría al jugador que se pensara mucho si, por ejemplo, al copiar con Cheater a un Flareon quisiera atribuirle el tipo Agua, pues este estaría perdiendo dos turnos y a la vez perdiendo puntos de salud. Es un recurso útil pero con un coste lo suficientemente elevado como para que no se abusara de ello.