El 3 de Julio 2016 | 09:59
Prison School #1 (Ivrea)
Ivrea ha sido siempre una editorial transgresora, que nunca ha titubeado a la hora de arriesgar. No solo maneja casi todo el mercado de shojo de España, sino que además, entre otros tipos de licencia, también suele apostar por un shonen y seinen subidos de tono.
'Prison School' es un trabajo realmente polémico, ya que es una comedia romántica un tanto inusual. Un seinen con exagerado fanservice sexual que a su vez es como una deconstrucción del mismo, pero que a su vez es tan explícito que se convierte en fanservice, y que vuelve a deconstruirse para... vale, ya paro.
La historia nos lleva a la primera apertura de puertas de la exigente universidad Hachimitsu para el público masculino. Hasta entonces, había sido un lugar exclusivo para mujeres. Sin embargo, cuando Kiyoshi Fujino asiste a clase, se da cuenta de algo extraño: hay demasiadas chicas. ¡Y es que tan solo han conseguido ingresar un total de cinco chicos!
Las leyes draconianas de aquel lugar supondrán una tortura -en ocasiones sádica- para estos chavales en plena efervescencia de hormonas, quienes son arrastrados a la cárcel de la escuela tras ser pillados espiando a las chicas en los baños. Una historia de humor exagerado y, como dije, de un fanservice que... bueno, ya sabéis.