Última hora Todos los números premiados de la Lotería de Navidad

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos

SUPER NINTENDO

Por Alberto Carmona

El 23 de Abril 2015 | 08:30

NES, Master System, y Mega Drive, ya tuvieron sus recomendaciones. Ahora le toca el turno a Super Nintendo. ¿Qué joyitas esconderá en su inmenso catálogo?

3º 'S.O.S.'

De 'E.V.O.' pasamos a 'S.O.S'. Y si el juego anterior era un despliegue de originalidad, este no lo es menos. La propuesta que nos hace no puede ser más interesante; viajamos a bordo de un descomunal crucero de lujo en medio de una furiosa tormenta, de pronto una gigantesca ola golpea el buque y lo tumba dejándolo del revés, hundiéndose lentamente. Si esta historia os suena, no es nada extraño, pues el juego está basado en la novela de 1969 "La Aventura del Poseidón", que posteriormente fue llevada también al cine.

Supervivencia bocabajo

Conocido en Japón como 'Septentrion', este juego nos propone una épica aventura de supervivencia en la que lucharemos por escapar del barco antes de que se hunda. Podremos escoger entre cuatro personajes diferentes al principio, y cada uno vivirá la aventura de una manera distinta. Por el camino nos encontraremos con otros supervivientes, y según a quienes salvemos, la aventura terminará de una forma u otra gracias a sus diferentes finales posibles. Pero no os durmáis por el camino, porque solamente disponemos de una hora para salir del barco. ¡O nos hundiremos con él!

SOS SNES 01

No es ni mucho menos el juego mas jugable de la historia, pues el control parece diseñado para añadir frustración a la desesperación por salvarnos. Pero no cabe duda de que se trata de un juego realmente original e interesante. ¿Os imagináis un remake actual? No le vendría mal, pues jugarlo en la actualidad no es precisamente coser y cantar. El juego jamás llegó a Europa, y es caro y difícil de conseguir en su versión USA (en inglés). Podría ser reeditado algún día en la Consola Virtual, aunque lo vemos difícil, de modo que este es otro de esos casos en los que nadie puede considerar "pecado" recurrir a la emulación.

Artículos recomendados