'Sonic Rivals' es un videojuego de 2006 de carreras perteneciente a la saga 'Sonic the Hedgehog'. Es el primer título de esta serie desarrollado por una compañía canadiense —Backbone Entertainment— y fue exclusivo de la consola portátil de Sony, PlayStation Portable.
Este videojuego fue supervisado personalmente por miembros del Sega Studio USA como Takashi Iizuka. Un año después, una secuela, 'Sonic Rivals 2' fue lanzada por la misma compañía para la misma plataforma.
'Sonic Rivals' recibió reviews mixtas por parte de la crítica especializada de videojuegos. Algunas revistas elogiaron el apartado gráfico, la sensación de velocidad y el modo multijugador, pero por contra se criticaron duramente los controles y el diseño de algunos niveles. Algunos de los analistas de este título criticaron con dureza esto último, porque por momentos daba la sensación de que se necesitaba mucho ensayo y error para poder superar los circuitos con una clasificación medianamente decente, sin salirnos mucho del trazado.