'Silent Hill Origins', o también conocido en Japón como 'Silent Hill Zero') fue el primer juego de la franquciia desarrollado por los chicos de Climax Group, y lo publicó Konami en 2007 en exclusiva para PSP. Posteriormente también acabó llegando una versión para PS2, aunque realmente era más un port que un título con mejoras. Tal y como su propio nombre indica, 'Origins' es en realidad una precuela del original, y lejos de ofrecer un título simple y poco profundo (teniendo en cuenta que está pensado para una portátil), es todo una oda al juego original de PSX que gustará mucho a los fans de aquel juego mágico. En él se nos cuenta la historia del camionero 'Travis Grady', quien se encuentra atrapado en un pueblo rodeado de niebla tras salvar a una niña de una casa en llamas. Pero no os engañéis, nada es lo que parece, y al final nos topamos con un argumento que aclara muchas de las dudas que surgieron con el original, y ofrece un título prácticamente calcado a nivel jugable, y con mucha personalidad.
El artista principal de los 'Silent Hill' clásicos, Masahiro Ito, asegura que no está interesado en trabajar en remakes de los primeros juegos de la saga. En cambio, le encantaría volver a ella con juegos nuevos.
Después de remasterizar entregas de 'Castlevania' o 'Zone of the Enders', de atreverse con un nuevo 'Metal Gear', y de regresar a la saga 'Bomberman', ¿por qué dejar que 'Silent Hill' caiga en el olvido?