‘Ninja Gaiden Sigma’ es el segundo remake que nos encontramos del mítico ‘Ninja Gaiden’, y en esta ocasión, fue la única versión desarrollada para la generación de PS3 y Xbox 360, saliendo únicamente a la venta para la consola de Sony, teniéndose que conformar los jugadores de Xbox 360 con la versión original de la primera Xbox.
En esta ocasión, para llevar a cabo el desarrollo de ‘Ninja Gaiden Sigma’, el Team Ninja hizo uso de las posibilidades que le ofrecía el procesador Cell de PS3 para revisar y poner al día el motor gráfico del juego gracias a las posibilidades que ofrecía la alta definición.
Pero, ¿qué cambios presentaba ‘Ninja Gaiden Sigma’" Lo cierto es que esta revisión del juego contaba con cambios en algunos diseños, incorporaba varios puntos nuevos de guardado, tiendas, además de tres nuevos capítulos de Rachel que se añaden al modo historia de Ryu.
Además, también se añaden nuevos enemigos a los que hacer frente, como por ejemplo los hombres-pez, o un nuevo jefe como Gamov, a los cuales podremos hacer frente con una nueva arma como la katana Garra del Dragón.
Pocas veces sabemos explicar qué hace a un género de videojuegos ser lo que es. El hack and slash ha sido un término difuso durante años, pero parece que ahora empieza a encontrar su razón de ser.
'Ninja Gaiden', 'Final Fantasy'... son algunos de los nombres que pasaron de estar íntimamente ligados a una plataforma, a salir en todos los sistemas disponibles.