Oculus: Las cinco razones para perder la esperanza en el casco - Reportaje

OCULUS

Por Xose Llosa

El 7 de Enero 2016 | 19:19

La propuesta de Oculus ya está sobre la mesa, la realidad virtual se aproxima a los ciclos comerciales, y el plan del casco no convence.

A Palmer Luckey le costó arrancarse con el precio y detalles del lanzamiento, le costó muchísimo, pero coincidiendo con el CES el casco Oculus Rift ha abierto su periodo de reserva desvelando los detalles concretos comercialización. No os lo voy a negar ni por un solo instante, y además lo he repetido con cansina verborrea a lo largo de los últimos meses, no confío particularmente en la realidad virtual como elemento dominante en el futuro de los videojuegos.

De alguna manera, me siento como un octogenario al hablar de esta revolución en ciernes, porque echo mi entusiasmo a un lado, miro por debajo de la densa nube de hype, y encuentro en la tecnología VR un mundo de patas poco firmes. La presentación del lanzamiento de Oculus prácticamente ha reducido esas patas a astillas, al menos para la propuesta de Facebook. Mi única esperanza para el casco era el precio, y justo ahí es donde han pegado la patada en el estómago más fuerte.

Artículos recomendados