Jugamos 'Assassin's Creed Syndicate', el nuevo capítulo de Ubisoft

EN MADRID

Por Rocío Pastoriza

El 18 de Junio 2015 | 09:41

El evento organizado por Ubisoft ha sido muy enriquecedor, y no sólo por el juego.

Quizás alguno de vosotros haya tenido la suerte de visitar en Madrid el 'Assassin's Creed Syndicate' Tour, que se ha celebrado por varias ciudades estratégicas. Además de la capital española, Jacob y Evie Frye han estado en París, Londres, Estocolmo, Amsterdam, Berlín, Milán, Moscú y Sidney los días 16, 17 y 18 de este mes. Pero como a nosotros la que nos pillaba cerca era la de exposición de Madrid, vamos a centrarnos en ella.

Este tour ha tenido lugar en el Palacio de las Alhajas, entre Sol y Callao, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. En la planta baja teníamos para elegir entre ver un vídeo a modo de tráiler del juego y el propio juego. Creo que está claro qué opción elegí yo.

Jugamos 'Assassin's Creed Syndicate', el nuevo capítulo de Ubisoft

Durante 20 minutos tuve la oportunidad de probar 'Assassin's Creed Syndicate', un título que me llamaba especialmente por situarse en el Londres victoriano. Y claro, después de la obra maestra que hicieron con 'Assassin's Creed II' y la representación de Florencia, tenía muchísimas ganas de ver cómo se habían portado con La joya de la corona. Ahora puedo deciros que se han portado bastante bien, aunque sin muchas florituras. Yo diría que el trato ha sido el correcto. Y es que, aunque desde el staff del tour se me comentó en qué consistía la misión que había que cumplir, yo preferí pasearme y ver qué nos habían preparado en Ubisoft.

Estamos ante un ambiente increíble, que consigue atraparte y llevarte realmente a 1868. El punto fuerte son, por supuesto, los carruajes. Es que ya, sin música, sólo el sonido de los cascos de los caballos, a mí me parece algo fascinante. También los tejados y las vistas que nos ofrecen son dignas de mencionar, aunque en algunas ocasiones me ha dado la sensación de que la secuencia de edificios se repetía descaradamente. Espero que eso sea únicamente cosas de la versión Alfa, porque sería una pena que en el juego final quedase tan "cutre". Luego está la vestimenta. Se me antoja incluso cómico ver a un Assassin con sombrero, todo un Kingsman este Jacob.

Espera, ¿para qué me has dicho que era este botón?

En cuestión de controles, no he salido tan contenta. Puede que haya sido por ser mi primera vez jugando a una consola de nueva generación como es PlayStation 4, o porque no he terminado de aprenderme para qué sirve cada cosa. Nos movemos con el joystick y R2, lo mismo para conducir un carro, con la opción de acelerar con la X. El resto de botones, tendremos que ir aprendiéndolos de memoria si queremos sobrevivir. La tecla clave en esta ocasión es el L1, con el que hacemos uso del lanzador de cuerda y tirolina. Sí, al más puro estilo Batman, nos servirá para engancharnos a tejados, paredes y salientes con mucha facilidad y rapidez. También tenemos diferentes armas a nuestra disposición, para elegir la mejor forma de acabar con nuestros enemigos, sea silenciosa o no.

Jugamos 'Assassin's Creed Syndicate', el nuevo capítulo de Ubisoft

Una gran novedad en esta última entrega de 'Assassin's Creed' es la importancia que ha cobrado el escenario. Podremos romper barriles y lanzar "accidentalmente" algunos elementos del lugar encima de nuestros enemigos, para que nos sea más fácil asesinarlos y terminar sin ensuciarnos mucho las manos. Aquí entran también los carruajes (son uno de los epicentros del juego), pues desde ellos podremos atacar y defendernos de los que nos quieran dar caza. A pesar de que los combates cuerpo a cuerpo resultan interesantes (aunque algo ortopédicos para mi gusto), debemos recordar que somos Assassins, y que nuestro deber es pasar desapercibidos en la medida de lo posible.

¿Y si pido el ojo de halcón?

La gran mejoría se nota en la nueva vista de águila, precisa y fácil de entender hasta para los más torpes. Un solo botón y sabremos dónde se esconden nuestros enemigos y dónde están los aliados a los que debemos echar una manita. Parece una tontería, pero esto nos viene bastante bien teniendo en cuenta lo lleno de "obstáculos" que está el Londres del siglo XIX. La vista de águila nos hará mucho más sencillo el movernos entre los tejados y detectar a nuestros objetivos, lo que, a su vez, facilitará el acabar con ellos sigilosamente. O no, eso ya depende de vosotros.

Jugamos 'Assassin's Creed Syndicate', el nuevo capítulo de Ubisoft

En definitiva, 'Assassin's Creed Syndicate' nos ofrece más de lo mismo, pero con nuevas posibilidades y puliendo los fallos de las entregas anteriores. Hay que destacar que, aunque no pude probarla en el tour, también podremos jugar con la protagonista femenina de este juego: Evie Frye, hermana mayor de Jacob.

Jugamos 'Assassin's Creed Syndicate', el nuevo capítulo de Ubisoft

Lleva un bastón espada, y yo eso tengo que vivirlo.

Yo repetiría

Pero el evento no sólo significaba poder probar el título, que eso ha estado muy bien. Había varias actividades de las que disfrutar en el Palacio de las Alhajas. Entre ellas estaba comer dulces, que poco o nada tiene que ver con el juego, pero, oye, fue un detallazo. Lo más destacable fue la barbería, donde los chicos podían afeitarse al 1868 style (yo, como comprenderéis, eso no pude probarlo) y un miniestudio de tatuajes, donde me dejaron este pequeño recuerdo (temporal, por supuesto):

Lo cierto es que, desde Ubisoft, lo han montado muy bien, y no lo han dejado en una mera sesión de "prueba el juego y vete a tu casa". Además de lo que he comentado, teníamos la opción de hacernos una foto retocada en las calles de Londres, en sus tejados o en el Big Ben. También podíamos echar un vistazo a un mapa interactivo de 'Assassin's Creed' y hacer un repaso por toda la historia de la saga, con dibujos de los protagonistas, enemigos y localizaciones, además de algunas figuras.

Artículos recomendados