Estamos a pocas horas de despedir el año 2018 para darle la bienvenida al 2019; y que mejor momento que este para echar la vista atrás y escoger al mejor videojuego del año. Después de unos días de mucho revuelo, los que formamos parte del equipo de Zonared hemos escogido los que, a título personal, son los mejores juegos del 2018, y hoy nos disponemos a compartir con todos vosotros el resultado final de nuestras votaciones.
En esta ocasión hemos optado por repartir un total de tres galones: 'Mejor Juego del 2018', 'Mejor Juego Independiente del 2018' y 'Mejor Juego Español del 2018'. El mecanismo para elegir al ganador ha sido muy sencillo; cada redactor y redactora ha seleccionado un total de 5 juegos en cada una de las tres categorías, repartiendo una serie de puntos de la siguiente manera: 10 puntos para el primero, 7 puntos para el segundo, 5 puntos para el tercero, 3 puntos para el cuarto y 1 punto para el quinto.
Una vez realizado el recuento de todas las votaciones, hemos recopilado los datos para formar un TOP 10 en cada una de las categorías, y lo cierto es que el resultado final a sido realmente interesante, ya que hemos acabado con unos listados donde están presentes juegos de una excelente calidad.
A continuación, os dejamos con los GOTY de Zonared:
'Mejor Juego del 2018'
- 1- 'God of War'
3- 'Marvel's Spider-Man'
5- 'Monster Hunter World'
6- 'Celeste'
7- 'Dragon Quest XI: Ecos del Tiempo'
8- 'Super Smash Bros. Ultimate'
9- 'Dragon Ball FighterZ'
10- 'Forza Horizon 4'
'Mejor Juego Independiente del 2018'
- 1- 'Celeste'
2- 'Into the Breach'
3- 'Gris'
4- 'Dead Cells'
5- 'The Messenger'
6- 'The Red String Club'
7- 'Moonlighter'
8- 'Deiland'
9- 'Frostpunk'
10- 'Remothered: Tormented Fathers'
'Mejor Juego Español del 2018'
- 1- 'Gris'
2- 'Deiland'
3- 'Moonlighter'
4- 'Melbits World'
5- 'Solo'
6- 'The Red String Club'
7- 'Infenium'
8- 'Nohamud'
9- 'Super Saurio Fly'
10- 'Eternum Ex'
'God of War', 'Celeste' y 'Gris' han sido los grandes triunfadores del curso en la redacción, pero están muy bien custodiados por muchos otros juegos de enorme calidad; muchos de los cuales tienen calidad suficiente para ser merecedores del premio. La suerte que tenemos es que anda nos impide disfrutar de todos y cada uno de estos juegos.