El 28 de Septiembre 2017 | 10:20
A principios de esta semana se estrenó 'The Young Sheldon', el esperado spin-off de 'The Big Bang Theory' sobre la infancia de Sheldon Cooper. Ha sido una de las series más esperadas; y es que no en balde estamos hablando del spin-off de una de las series más vistas de los últimos años. Además, a todos los seguidores de 'The Big Bang Theory' les interesa la infancia de Sheldon. Porque ver cómo creció, cómo desarrolló su increíble talento, siempre acompañado de una familia sencilla y rodeado de gente bastante común, es cuanto menos curioso.
Una vez visto y analizado el capítulo, me surgió una duda: ¿este spin-off es realmente necesario? ¿Era de vital importancia que supiéramos cómo se desarrollaba la infancia de Sheldon? ¿Aportará algo a nuestra visión del Sheldon que ya conocemos, o todo se mantendrá igual? Si aún no habéis leído la crítica que hice del primer capítulo, debéis saber que la tenéis disponible en este enlace. Pero ya os adelanto: me enamoré de la serie con tan solo un episodio. No necesité más para saber que iba a ser una de mis series favoritas este otoño, porque su frescura y su dulzura son lo suficientemente fuertes como para mantenerme enganchada.
No obstante... ¿Era necesario este spin-off?
No era necesario, pero será bien recibido
Si nos limitamos a hablar de "necesidad" como la propia palabra indica, realmente no había ningún tipo de necesidad. En 'The Big Bang Theory' recibimos información más que suficiente sobre Sheldon Cooper, con lo cual no necesitamos una serie aparte para conocerle más en profundidad. Hemos ido intuyendo pinceladas de su infancia, sabemos que esta fue complicada por el contexto en el que él se encontraba, pero que, aún así, fue feliz. Un spin-off era totalmente innecesario en este sentido.
Mas, pese a ser innecesario, lo cierto es que va a ser muy bien recibido. Porque nos está aportando una visión extra, nos permite echar una ojeada al que fue el comienzo de la vida de uno de nuestros personajes favoritos. Sheldon es un personaje muy complejo, y todo lo que suceda en su vida puede acabar interesándonos. Nos gusta ver cómo se relacionaba con su madre, cómo su relación va mucho más allá de sus creencias religiosas (tan dispares, por otro lado), o cómo le era realmente complicado relacionarse con niños de su edad. Sheldon, ese personaje ficticio que tan rápido consiguió conquistarnos, nos ofrece ahora otra forma de entender su vida. No es algo que necesitáramos, ni mucho menos, pero sí es algo que vamos a disfrutar enormemente.
Quizás si los guionistas hubieran querido enfocarlo de otra forma, hubieran fallado. Pero tal y como está hecho, con todos esos guiños a 'The Big Bang Theory', con ese humor tan propio y esa dulzura tan particular, 'The Young Sheldon' es capaz de crear nuevas necesidades que antes no existían. Con lo cual la conclusión es clara, al menos por mi parte: 'The Young Sheldon' no era necesaria, pero, tras el primer episodio, ya sí lo es. ¿Qué opináis vosotros?